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Análisis de mercado

Dentro de las soluciones que ofrece CIMEC, nuestro modelo para el Análisis de mercado se basa en la utilización de diferentes herramientas de investigación para obtener un conocimiento estratégico global, tanto desde el punto de vista de la Oferta, como desde el punto de vista de la Demanda.

Nuestro modelo se basa en un diseño que nos permite extraer las claves fundamentales de cada mercado a través de diferentes herramientas de investigación:

  • Del lado del análisis de la Oferta:
    • Desk Research o estudio de gabinete: Análisis sistemático de la oferta comercial por internet de los principales competidores: territorios y posicionamientos ocupados.
    • Ejercicios de Mystery Shopping o pesudocompra: Verificación de la oferta comercial concreta y servicios de valor de los principales competidores.
    • Entrevistas cualitativas con Fuerza de Ventas: Análisis del performance del esfuerzo comercial desde la perspectiva del equipo comercial.
  • De lado del análisis de la Demanda:
    • Entrevistas en profundidad con clientes y/o potenciales clientes (Metodología Cualitativa): Análisis de la competencia desde la perspectiva de sus clientes. Análisis exploratorio de los factores claves de éxito en las distintas propuestas de valor en el mercado y del proceso de decisión y compra.
    • Encuesta al target de interés (Metodología Cuantitativa): Cuantificación y dimensionamiento para segmentar clientes y segmentar la demanda, con objeto de hacer estimaciones probabilísticas.

 

La orientación es modular: el cliente puede decidir enfocarse en la oferta o en la demanda, o como recomendamos, en un análisis conjunto, sin aplicar necesariamente todas las herramientas o módulos, o adaptándolos a su mercado.

También es posible el desarrollo de los diferentes módulos a lo largo del tiempo mediante un análisis de evolución del mercado.

La Flexibilidad de nuestro modelo permite adaptarse al análisis de cualquier mercado, B2B o B2C.

Para CIMEC, la Oferta y la Demanda son dos caras de la misma moneda, sin embargo, nos interesa en un primer momento separarlas a nivel conceptual y analítico, ya que cada una requiere la implementación de herramientas de investigación diferentes. Posteriormente, en el análisis global de la información se vuelven a fusionar ambas perspectivas para permitir extraer, propuestas de alto valor operativo y estratégico para el desarrollo del plan de marketing y comercialización de productos o servicios.

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios de investigación de mercados
Estaremos encantados de conocer tus necesidades para ofrecerte nuestra mejor versión. Te propondremos la solución adecuada en cada caso.
Te llamamos sin compromiso. Contactános

¿Por qué elegir a CIMEC?

Una amplia gama de soluciones a disposición de nuestros clientes

Eficacia de la comunicación

La medición de la Notoriedad publicitaria es uno de los pilares de CIMEC. Hemos trabajado con prácticamente todos los medios (televisión, radio, prensa, exterior, revistas, cine…) y conocemos en profundidad el mercado publicitario y sus players. Proporcionamos una amplia experiencia  en el análisis de la eficacia de la comunicación, con diseños propios para cada situación.

Ante el panorama tan cambiante de medios, hemos puesto en marcha CIMEC New TV Indicators, un barómetro trimestral que ahonda en los nuevos consumos de contenidos televisivos y su evolución.  Si deseas recibir información puntual sobre CIMEC New Indicators, hazlo aquí

Engagement del consumidor

Disponemos de modelos propios de Engagement, verificados en diferentes sectores. Hemos desarrollado diferentes tipos de indicadores de Engagement y la forma en la que influyen en la Notoriedad  publicitaria

Experiencia de cliente

Entendemos la experiencia de cliente desde un planteamiento holístico. La satisfacción y la fidelidad a una marca, producto o servicio no son suficientes para comprender la Experiencia del Cliente. Es necesario analizar también el conjunto de interacciones, momentos de la verdad y puntos de contacto que se establecen entre el consumidor y las marcas.

La imagen de la marca, la confianza que ofrece, el entusiasmo que despierta, el componente emocional de la relación, son también aspectos que impactan en la Experiencia del cliente y que incluimos en nuestro modelo de análisis. Sin dejar de lado elementos exógenos como el entorno competitivo, el Wallet Share o la Responsabilidad Social Corporativa.  Nuestro modelo de análisis de Experiencia del cliente tiene en cuenta todos estos ejes.

Imagen y posicionamiento de marca

La única vía de éxito en un entorno hipersaturado es la creación de #MarcasFuertes que creen vínculos con sus consumidores. En CIMEC utilizamos todos nuestros recursos y herramientas para medir la salud de tu marca y su posicionamiento en el entorno competitivo.

Ya en 2014 realizamos un exhaustivo estudio sobre Marcas que Entusiasman y desde entonces no hemos dejado de analizar marcas de los más diversos sectores para revelar cuáles y porqué están entre las más deseadas y cuáles se perciben como anticuadas.

Análisis de mercado

Tanto si el análisis va dirigido hacia un mayor conocimiento del mercado, de la competencia y de los “drivers” del consumidor, como si el objetivo es analizar toda la información interna recopilada sobre el consumidor y sus hábitos de compra, es evidente que las conclusiones derivadas de este tipo de estudios amplían la visión de la empresa y reducen la incertidumbre.

En CIMEC tenemos un departamento de desarrollo propio que nos capacita para tratar una enorme cantidad de datos y obtener los insights adecuados.

En la línea de adquirir más conocimiento sobre cómo influye la actualidad en las marcas, hemos creado CIMEC Trending Topic , una fórmula de estudio breve y ágil sobre un tema de actualidad y con el punto de vista para las marcas.  Si deseas recibir información puntual sobre cada CIMEC Trending Topic, hazlo aquí

Desarrollo de productos y servicios

En un entorno enormemente competitivo y con una sobre oferta de productos y servicios, es fundamental un análisis en profundidad de las características de un producto o servicio antes de su lanzamiento, con el objetivo de reducir los riesgos. Asimismo es importante obtener los principales inputs de forma rápida para poder rectificar durante las primeras fases del lanzamiento.

En CIMEC estamos habituados a trabajar con un máximo de flexibilidad y en tiempo récord para acompañar al cliente en estas etapas de incertidumbre.

Tenemos la solución para la investigación de mercados perfecta

Si necesitas cualquiera de estas soluciones para tu marca o servicio, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.





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