El marketing es una de las estrategias que las empresas tienen a su disposición para conseguir mejorar su funcionamiento, pudiendo usarse para distintos objetivos como incrementar la notoriedad de la marca, mejorar la experiencia del cliente, determinar la imagen de la marca o incrementar el volumen de ventas, por citar... read more →
May 26
May 19
El éxito de una empresa depende en gran medida de su marca y de cómo se percibe esta por parte de sus clientes, por eso es esencial tener un control sobre lo que se está diciendo de la misma y su notoriedad en el mercado. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center" text_align="left"... read more →
May 12
La investigación de mercado o comercial es una de las herramientas que tienen las empresas a su disposición para mejorar sus resultados y el funcionamiento general de las mismas, ya que nos permite conocer con mayor detalle cómo piensan nuestros clientes y cuáles son las necesidades que debemos cubrir. [symple_box... read more →
May 05
Estamos viviendo un momento complicado para las marcas. Y es que, tras dos años marcados por la pandemia y las restricciones, los patrones de compra de los consumidores han cambiado, lo que ha provocado también una necesidad de adaptación a estos nuevos patrones por parte de las empresas. [symple_box color="white"... read more →
Abr 28
Uno de los pasos indispensables a la hora de llevar a cabo una investigación de mercado, es la elección de una muestra con la cual realizar el estudio, para lo cual podemos ayudarnos de dos tipos de muestreo: el probabilístico y el no probabilístico. ... read more →
Abr 21
Desarrollar una estrategia de marketing que nos permita incrementar el volumen de ventas de nuestro negocio conlleva conocer con profundidad el público al cual nos dirigimos. Y, para ello, debemos realizar un estudio de nuestro público objetivo o potencial. Artículos relacionados: Precio de mercado... read more →
Abr 14
El muestreo es clave para obtener los datos que necesitamos de cara a realizar una buena investigación de mercados y, precisamente por eso, debemos elegir estrategias de muestreo que nos garanticen una buena fiabilidad y validez. Artículos relacionados: Error Muestral Diferencia entre muestreo probabilístico... read more →
Abr 05
Existen diversas herramientas que pueden ayudarnos a la hora de realizar un estudio de mercado exitoso y, una de ellas, son las preguntas filtro. Este tipo de preguntas se emplean para caracterizar o segmentar a los participantes de la encuesta en diferentes grupos de acuerdo a sus características demográficas, hábitos... read more →
Mar 31
Realizar una investigación de mercado conlleva, entre otras cosas, conocer con mayor profundidad a nuestros consumidores, ya que esto nos va a ayudar a desarrollar estrategias más efectivas. Y, para lograr este mayor conocimiento del público objetivo, podemos ayudarnos de técnicas de segmentación que nos ayuden a dividir la población... read more →
Mar 24
Realizar investigaciones a nivel empresarial es una de las mejores formas de conocer si algunos procesos pueden mejorarse o cómo podemos mejorar la relación con nuestros clientes, entre otras cuestiones. Y, dentro de los tipos de investigación de mercados que tenemos a nuestro alcance, una de las más utilizadas es... read more →