En anteriores artículos hemos puesto en relieve cómo la investigación de mercado puede aportar a las empresas los datos que necesitan para conocer mejor a sus consumidores y así establecer estrategias más efectivas. Sin embargo, a medida que se incorporan nuevas tecnologías para recolectar y analizar dichos datos, también aumentan... read more →
Ago 30
Ago 19
Conocer a fondo a nuestros clientes y entender las dinámicas del mercado es crucial de cara a tomar las decisiones más acertadas para nuestra empresa. Y, para llegar a este entendimiento, podemos recurrir a una consultoría de investigación de mercado, la cual se centra en proporcionarnos las herramientas que necesitamos... read more →
Ago 02
En el ámbito de la investigación de mercado, es fundamental contar con datos precisos y relevantes para entender las dinámicas de cada sector. Un claro ejemplo de ello es el reciente "Estudio situación sociolaboral de los músicos en España", realizado por CIMEC para la entidad de gestión AIE con la... read more →
Jul 29
Desarrollar un producto exitoso es un proceso complejo en el cual debemos tener en cuenta variables que van más allá de su calidad o del nivel de innovación que aportemos. Los productos deben resolver las necesidades del público al cual nos dirigimos y, por eso, tenemos que comprender con gran... read more →
Jul 26
El análisis multivariable se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento de cualquier empresa. Esto es gracias a que nos permite analizar información compleja, como la interacción entre distintas variables, para que así podamos tomar decisiones de manera más informada y acertada. No obstante, esa metodología continúa siendo... read more →
Jul 18
Desarrollar una oferta distinta a la de la competencia es una de las claves para hacer crecer nuestro negocio, sobre todo en un contexto marcado por el exceso de oferta a nivel de productos y servicios como en el que estamos inmersos actualmente. Sin embargo, para poder hacer esto, necesitamos... read more →
Jun 28
Conocer el nivel de satisfacción de los clientes es algo esencial para cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito. No obstante, este no es el único concepto que debe interesarnos si queremos entender en profundidad la experiencia del cliente (CX), también debemos saber qué percepción tienen sobre nuestra marca o... read more →
Jun 20
Tener una comunicación efectiva con nuestros clientes no solo supone un valor añadido para nuestra empresa, sino que es una condición indispensable si queremos construir relaciones sólidas y duraderas con ellos. Y es que, la forma en la que una empresa interactúa con sus clientes influye en su percepción, al... read more →
Jun 14
La investigación de mercados es un campo que se encuentra en constante evolución. Los avances tecnológicos, el cambio de comportamiento de los consumidores y la necesidad de adaptarse a un entorno global cada vez más competitivo es lo que impulsa a esta disciplina, ofreciéndole nuevas herramientas para llevar a cabo... read more →
Jun 11
¿Qué es un Estudio de Mercado B2B? En investigación de mercados, hablamos de estudios B2B (Business to Business) cuando el cliente final es una empresa. Esto contrasta con los estudios B2C (Business to Consumer), donde el cliente final es un consumidor particular. Características Principales de los Estudios B2B Los... read more →