Dentro del contexto empresarial, uno de los problemas que solemos encontrarnos con mayor regularidad es el desconocimiento, por parte de los trabajadores, de cuáles son sus funciones y obligaciones. Algo que puede provocar errores y desánimo, contribuyendo a un deficiente clima laboral. Artículos relacionados:... read more →
Ene 19
Ene 12
Dentro de la estrategia empresarial de cualquier empresa existe un elemento indispensable para el buen funcionamiento de la misma y se trata de la propuesta de valor. Este tipo de propuestas son las que nos ayudan a captar la atención de nuestros potenciales clientes y despertar su interés, por lo... read more →
Ene 03
Estamos sumergidos en la era digital, una época en la cual lo visual ha cobrado especial importancia, y donde las redes sociales se han convertido en plataformas con millones de usuarios a los que podemos vender nuestros productos. Artículos relacionados: Cómo medir el reconocimiento... read more →
Dic 27
La identidad visual es una pieza clave dentro del desarrollo de cualquier proyecto, ya que nos ayuda a reflejar las emociones y sentimientos que queremos despertar en nuestros consumidores. Y, en este sentido, los moodboards son como una brújula estética que nos permite plasmar la esencia de una visión antes... read more →
Dic 21
Asegurar el éxito de una empresa es una tarea complicada y que requiere de investigación, no solo en lo referente al público objetivo o a la competencia, sino también en lo que se refiere a la marca en sí misma, siendo la investigación de marca una de las herramientas más... read more →
Dic 15
CIMEC y Mediaset mantienen una sólida asociación como socios estratégicos, evidenciada a través de una estrecha relación comercial. Esta colaboración se concreta en el Tracking de Notoriedad Publicitaria, un estudio con varias olas a lo largo del año. Este análisis y sus correspondientes actualizaciones son elementos fundamentales de esta alianza... read more →
Dic 07
En un contexto en el cual la tecnología está evolucionando a pasos agigantados, conocer las preferencias y valores de la generación Z se ha convertido en algo crucial para aquellas marcas que quieren destacar dentro del mercado. Y es que, estos jóvenes, son los consumidores del futuro y por ello... read more →
Nov 30
El lanzamiento de una campaña publicitaria no termina al momento de ejecutarla, también es necesario evaluar los resultados obtenidos con la misma. De lo contrario, no podremos saber si se están cumpliendo los objetivos que habíamos planteado para la misma o no. Por eso, es fundamental la ejecución de un... read more →
Nov 24
Analizar el grado de satisfacción de nuestros clientes es uno de los mejores métodos que tenemos a día de hoy para rentabilizar nuestras actividades comerciales, ya que nos permiten mejorar procesos y desarrollar mejores estrategias de atención al cliente. Artículos relacionados: Mystery shopping o... read more →
Nov 17
La encuesta es una de las técnicas de recolección de datos más utilizada no solo en los estudios de mercado, sino en cualquier tipo de investigación que queramos llevar a cabo. Los motivos son claros, se trata de una técnica sumamente versátil, que nos permite obtener un gran volumen de... read more →