El análisis del entorno es una parte fundamental dentro de las investigaciones de mercados, ya que proporciona una visión detallada de los factores externos que pueden influir en una empresa. Permitiéndonos, de esta forma, tomar decisiones informadas y estratégicas. Pero, ¿qué aspectos son los que deben estudiarse en un análisis... read more →
May 31
May 27
Antes de definir las características de un panel de internautas consideramos adecuado definir el concepto panel o estudio a través de una muestra panelizada. Definición de Panel Un panel es un estudio cuantitativo que se realiza sobre la misma muestra de individuos a lo largo del tiempo. Los objetivos principales... read more →
May 24
Sumergirse en el mundo del lujo supone adentrarse en un universo donde la diferenciación, el prestigio y la exclusividad son los protagonistas indiscutibles. Por eso, aquellas empresas que se dedican a la venta de estos productos deben cuidar al máximo sus estrategias de marketing y conocer de forma detallada el... read more →
May 17
La investigación de mercados es el proceso a través del cual las empresas pueden obtener datos sobre sus consumidores. Estos estudios permiten comprender necesidades, preferencias y comportamientos de los clientes y potenciales clientes para así ofrecerles productos o servicios más adecuados y fomentar el crecimiento del negocio. Pero, antes de... read more →
Abr 26
Lanzar un nuevo producto o servicio al mercado puede reportar grandes beneficios a una empresa, siempre y cuando todo salga bien. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestra idea va a tener éxito? Si bien es cierto que esto es complicado, los estudios de viabilidad del proyecto sí que pueden... read more →
Abr 19
Las empresas que tienen mayor éxito son aquellas que saben detectar las distintas tendencias que van surgiendo en el mercado. Y es que, detectar este tipo de oportunidades supone una forma de adelantarse a las necesidades incipientes de los consumidores, ofreciéndoles aquellos productos o servicios para los que apenas hay... read more →
Abr 12
La mayor parte de las empresas necesitan establecer mejoras para así garantizar su buen funcionamiento. Sin embargo, a la hora de realizar cambios, muchas veces no son capaces de detectar cuáles son los procesos que necesitan modificarse, por lo que se produce un estancamiento. El ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar es una metodología... read more →
Mar 27
La investigación de mercados es clave para que las empresas puedan obtener información detallada sobre los hábitos de compra y los comportamientos de sus potenciales compradores. Un conocimiento que es esencial de cara a establecer estrategias efectivas que nos permitan fidelizar a nuestros clientes y atraer a otros nuevos. No... read more →
Mar 21
Dentro del ámbito empresarial, las empresas B2B ocupan un lugar fundamental, plagado de grandes oportunidades. No obstante, este tipo de negocios también se enfrentan a bastantes desafíos, sobre todo en el proceso de venta, el cual suele ser mucho más complicado que en una empresa B2C. Además, para complicar aún... read more →
Mar 15
Desarrollar un proyecto con éxito conlleva un análisis previo en el cual evaluemos cuestiones como su viabilidad, el público al cual nos dirigimos, quién es nuestra competencia, etc. Y es que, los datos obtenidos a través de estas investigaciones serán los que nos ayuden a generar una estrategia coherente y... read more →