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Jun 11

Estudios de Mercado B2B: Definición y Características

¿Qué es un Estudio de Mercado B2B? En investigación de mercados, hablamos de estudios B2B (Business to Business) cuando el cliente final es una empresa. Esto contrasta con los estudios B2C (Business to Consumer), donde el cliente final es un consumidor particular.   Características Principales de los Estudios B2B Los... read more →
  • Estudios de mercado
May 31

Análisis del entorno en las investigaciones de mercados

El análisis del entorno es una parte fundamental dentro de las investigaciones de mercados, ya que proporciona una visión detallada de los factores externos que pueden influir en una empresa. Permitiéndonos, de esta forma, tomar decisiones informadas y estratégicas. Pero, ¿qué aspectos son los que deben estudiarse en un análisis... read more →
  • Estudios de mercado
May 27

Panel de internautas. Uso Ad hoc en Investigación de mercados.

Antes de definir las características de un panel de internautas consideramos adecuado definir el concepto panel o estudio a través de una muestra panelizada. Definición de Panel Un panel es un estudio cuantitativo que se realiza sobre la misma muestra de individuos a lo largo del tiempo. Los objetivos principales... read more →
  • Estudios de mercado
May 24

Perfil consumidor lujo ¿Cómo se comporta este cliente?

Sumergirse en el mundo del lujo supone adentrarse en un universo donde la diferenciación, el prestigio y la exclusividad son los protagonistas indiscutibles. Por eso, aquellas empresas que se dedican a la venta de estos productos deben cuidar al máximo sus estrategias de marketing y conocer de forma detallada el... read more →
  • Márketing
May 17

Conceptos clave en investigación de mercados

La investigación de mercados es el proceso a través del cual las empresas pueden obtener datos sobre sus consumidores. Estos estudios permiten comprender necesidades, preferencias y comportamientos de los clientes y potenciales clientes para así ofrecerles productos o servicios más adecuados y fomentar el crecimiento del negocio. Pero, antes de... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 26

Cómo realizar un estudio de viabilidad de proyecto

Lanzar un nuevo producto o servicio al mercado puede reportar grandes beneficios a una empresa, siempre y cuando todo salga bien. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestra idea va a tener éxito? Si bien es cierto que esto es complicado, los estudios de viabilidad del proyecto sí que pueden... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 19

Análisis de oportunidades de mercado gracias a una investigación eficiente

Las empresas que tienen mayor éxito son aquellas que saben detectar las distintas tendencias que van surgiendo en el mercado. Y es que, detectar este tipo de oportunidades supone una forma de adelantarse a las necesidades incipientes de los consumidores, ofreciéndoles aquellos productos o servicios para los que apenas hay... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 12

Qué es el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA)

La mayor parte de las empresas necesitan establecer mejoras para así garantizar su buen funcionamiento. Sin embargo, a la hora de realizar cambios, muchas veces no son capaces de detectar cuáles son los procesos que necesitan modificarse, por lo que se produce un estancamiento. El ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar es una metodología... read more →
  • Estudios de mercado
Mar 27

Técnicas más utilizadas en investigación de mercado

La investigación de mercados es clave para que las empresas puedan obtener información detallada sobre los hábitos de compra y los comportamientos de sus potenciales compradores. Un conocimiento que es esencial de cara a establecer estrategias efectivas que nos permitan fidelizar a nuestros clientes y atraer a otros nuevos. No... read more →
  • Estudios de mercado
Mar 21

Errores más habituales que cometen las empresas B2B

Dentro del ámbito empresarial, las empresas B2B ocupan un lugar fundamental, plagado de grandes oportunidades. No obstante, este tipo de negocios también se enfrentan a bastantes desafíos, sobre todo en el proceso de venta, el cual suele ser mucho más complicado que en una empresa B2C. Además, para complicar aún... read more →
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