Llevar a cabo acciones de publicidad no puede ser un acto aleatorio que se realiza sin planificación, sin objetivos, y sin una hoja de ruta. Eso más bien es desperdiciar oportunidades y dinero a la hora conseguir un mayor reconocimiento de marca, que el público te conozca y que se... read more →
Oct 21
Oct 14
Para comprender mejor el concepto “panel de consumidor” conviene antes definir que es un “panel” en investigación de mercados. En investigación de mercados cuantitativa hablamos de... read more →
Oct 07
La práctica del focus group es una técnica habitual en marketing dentro de los trabajos de realización de estudios de mercado. Una técnica de investigación cualitativa que aglutina a diferentes personas configurando un grupo en el que se comparten opiniones de productos y/o servicios, así como actitudes, hábitos, valores, etc.... read more →
Sep 30
Poner en pie una compañía o comenzar con su expansión necesita de una guía, una hoja de ruta que le muestre los pasos a seguir para que cada uno sea seguro y le acerque a la meta propuesta. En eso consiste un business plan y hoy vamos a ver de... read more →
Sep 23
A la hora de realizar encuestas telefónicas para un estudio de mercado, la alternativa más utilizada es el método CATI (Computer Assisted Telephone Interwiew). Este sistema requiere de un centro de llamadas, o un call center con numerosos operadores realizando encuestas de forma simultánea. Veamos su propósito, en qué consiste... read more →
Sep 16
Las SMART TV ganan terreno, siendo el principal dispositivo de uso (61 %) y la primera vía para el visionado de televisión online (89 %) Evolución de la televisión Los canales convencionales siguen por delante de la televisión online un año más, aunque su porcentaje de visionado en las últimas... read more →
Sep 09
Del inglés “benchmark” que significa referencia, nos encontramos esta herramienta de marketing (benchmarking) para la gestión eficiente de una compañía que le ayuda a perfeccionar procesos, productos y servicios. El entorno empresarial cambia de manera constante y es importante que las empresas estén al tanto de las últimas tendencias del... read more →
Ago 26
Proveniente del griego, para poder saber y entender lo que es el proceso heurístico, debemos comenzar por definir qué es la heurística. Adentrémonos en este término, su concepto y lo que supone para el mundo del marketing. A continuación descubrirás como el proceso heurísitco afecta a la toma de decisiones... read more →
Ago 19
La forma más directa y eficaz de que las empresas conozcan el mercado y sus públicos objetivos es elaborando investigaciones de mercados. Son las herramientas que les permiten conocer cuáles son los gustos y necesidades de los consumidores, analizar las tendencias de su sector y tomar decisiones empresariales que les... read more →
Ago 12
La forma que tienen las empresas de llegar a todo su público objetivo, y captar nuevo, es estando presente en todos los canales disponibles a su alcance. En un contexto en el que el consumo es el motor vital de los usuarios, los cuales valoran cada día más su experiencia... read more →