Dentro del mundo del Marketing, el funnel de ventas es una herramienta fundamental que nos ayuda a entender y optimizar el proceso de captación de nuevos clientes. Este embudo tiene por objetivo guiar a nuestros prospectos a través de diferentes etapas hasta que finalmente se conviertan en clientes satisfechos y,... read more →
Jun 23
Jun 20
Las campañas publicitarias pueden ser un excelente instrumento para incrementar las ventas de nuestro negocio, pero también suponen una importante inversión. Esto implica que, en ocasiones, no obtengamos la rentabilidad que pensábamos con ellas. Artículos relacionados: Test de nombre, qué es Qué es un... read more →
Jun 09
En la era digital, las redes sociales se han convertido en una valiosa herramienta que nos ayuda a conocer a nuestra audiencia con mayor profundidad. Lo que implica poder comprender sus necesidades y frustraciones para así adaptar nuestra estrategia de marketing y conseguir mejores resultados. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center" text_align="left"... read more →
May 26
El marketing es una de las estrategias que las empresas tienen a su disposición para conseguir mejorar su funcionamiento, pudiendo usarse para distintos objetivos como incrementar la notoriedad de la marca, mejorar la experiencia del cliente, determinar la imagen de la marca o incrementar el volumen de ventas, por citar... read more →
May 19
El éxito de una empresa depende en gran medida de su marca y de cómo se percibe esta por parte de sus clientes, por eso es esencial tener un control sobre lo que se está diciendo de la misma y su notoriedad en el mercado. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center" text_align="left"... read more →
May 12
La investigación de mercado o comercial es una de las herramientas que tienen las empresas a su disposición para mejorar sus resultados y el funcionamiento general de las mismas, ya que nos permite conocer con mayor detalle cómo piensan nuestros clientes y cuáles son las necesidades que debemos cubrir. [symple_box... read more →
May 05
Estamos viviendo un momento complicado para las marcas. Y es que, tras dos años marcados por la pandemia y las restricciones, los patrones de compra de los consumidores han cambiado, lo que ha provocado también una necesidad de adaptación a estos nuevos patrones por parte de las empresas. [symple_box color="white"... read more →
Abr 28
Uno de los pasos indispensables a la hora de llevar a cabo una investigación de mercado, es la elección de una muestra con la cual realizar el estudio, para lo cual podemos ayudarnos de dos tipos de muestreo: el probabilístico y el no probabilístico. ... read more →
Abr 21
Desarrollar una estrategia de marketing que nos permita incrementar el volumen de ventas de nuestro negocio conlleva conocer con profundidad el público al cual nos dirigimos. Y, para ello, debemos realizar un estudio de nuestro público objetivo o potencial. Artículos relacionados: Precio de mercado... read more →
Abr 14
El muestreo es clave para obtener los datos que necesitamos de cara a realizar una buena investigación de mercados y, precisamente por eso, debemos elegir estrategias de muestreo que nos garanticen una buena fiabilidad y validez. Artículos relacionados: Error Muestral Diferencia entre muestreo probabilístico... read more →