Realizar una investigación de mercado conlleva, entre otras cosas, conocer con mayor profundidad a nuestros consumidores, ya que esto nos va a ayudar a desarrollar estrategias más efectivas. Y, para lograr este mayor conocimiento del público objetivo, podemos ayudarnos de técnicas de segmentación que nos ayuden a dividir la población... read more →
Mar 31
Mar 24
Realizar investigaciones a nivel empresarial es una de las mejores formas de conocer si algunos procesos pueden mejorarse o cómo podemos mejorar la relación con nuestros clientes, entre otras cuestiones. Y, dentro de los tipos de investigación de mercados que tenemos a nuestro alcance, una de las más utilizadas es... read more →
Mar 17
A la hora de ejecutar cualquier estudio de investigación cuantitativo, resulta complicado poder acceder al elevado número de personas al cual se dirige la misma, motivo por el cual necesitamos emplear una muestra, que es la representación adecuada de la población objetivo a la cual se dirige nuestro estudio. [symple_box... read more →
Mar 10
Conocer en profundidad a nuestro cliente y el camino que sigue a la hora de comprar un producto es esencial para ofrecerle una experiencia de usuario más placentera, además de ayudarnos a crear estrategias de fidelización más efectivas. Artículos relacionados: Innovación de productos Métodos... read more →
Feb 27
Recientemente, Mediaset ha publicado los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de noviembre y diciembre de 2022, en cuya elaboración participa la consultora estratégica de investigación de mercados, CIMEC. Desde hace años, el grupo audiovisual confía en CIMEC para... read more →
Feb 24
El buyer persona es uno de los elementos indispensables dentro de cualquier estrategia de marketing, al menos si queremos que tenga éxito. Esta representación de nuestro cliente nos permite conocer más a fondo aspectos como el lugar donde vive, su estilo de vida, sus actitudes, sus necesidades e incluso las... read more →
Feb 17
Los estudios de mercado son una de las herramientas que nos permite conocer con mayor profundidad cómo es el público al que nos estamos dirigiendo, todo ello con el objetivo de ofrecerle mejores productos y servicios, para así conseguir que nuestro negocio crezca. Artículos... read more →
Feb 10
Conseguir que una investigación de mercados llegue a buen puerto, va a depender de diversas cuestiones como el proceso metodológico, la recogida de datos y, por supuesto, las habilidades de la persona que vaya a coordinar el estudio. Artículos relacionados: Métodos de investigación científica... read more →
Feb 03
La investigación de mercados es un proceso que conlleva una serie de fases que es importante conocer si queremos obtener los mejores resultados posibles, y una de las más relevantes, es la recogida de datos de carácter cuantitativo. Artículos relacionados: Diferencia entre dato e... read more →
Ene 27
El lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado supone un riesgo por parte de cualquier empresa, principalmente porque es complicado tener la garantía de que los mismos vayan a funcionar bien. No obstante, existe una manera de evaluar la acogida que podría tener dicho lanzamiento: los estudios de mercado.... read more →