La revolución de la experiencia del cliente desde la llegada de la pandemia continúa. De 2022 se espera que sea un año en el que las empresas sigan digitalizándose y optimizando sus recursos para ofrecer a los clientes experiencias con las marcas aún mejores. Los dos grandes polos de atracción... read more →
Ene 21
Dic 24
La efectividad de una encuesta depende en gran medida de cómo se plantee, qué desarrollo se le establezca y qué dirección se le imponga. También son relevantes otros aspectos como explicar de la encuesta, así como, garantizar la confidencialidad de la información o establecer flujos temáticos en los contenidos, …... read more →
Dic 23
La compañía audiovisual Mediaset comparte las conclusiones de la última ola de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondiente al acumulado de las olas de los meses de marzo, septiembre y noviembre de 2021 que ha elaborado CIMEC. La cadena y la consultora mantienen una estrecha relación laboral en la que, año... read more →
Dic 17
En muchas ocasiones, cuando se quiere lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, se realiza una encuesta dirigida al público objetivo al que va a ir orientando; esto es lo que se conoce como test de concepto. El test de concepto es el paso previo para que una marca... read more →
Dic 13
La estrategia de una empresa es tan amplia que va más allá de lo puramente imaginable a simple vista y, además, es el primer paso que se da antes de poner en marcha un negocio. Los cimientos, al igual que sucede cuando se levanta un edificio, son la auténtica base... read more →
Dic 03
La decisión de emprender una estrategia de marca no ha de hacerse sin un buen planteamiento previo. La estrategia de marca es el proceso por el que una compañía se propone destacar sobre el resto de sus competidores en el mercado. Convertirse en referente es una tarea que lleva tiempo... read more →
Nov 26
El cuestionario es el instrumento principal para la recogida de información en estudios con metodología cuantitativa. El... read more →
Nov 19
En la inmensa mayoría de los estudios B2C, cuando el público objetivo es el consumidor final, incluimos una sección de datos sociodemográficos. Éstos construyen las variables independientes que nos ayudan a explicar el fenómeno objeto de estudio (demanda de un producto, experiencia del cliente, eficacia de la comunicación, …) Las... read more →
Nov 12
Como ya hemos expuesto anteriormente en este blog, el método científico es un proceso para adquirir nuevos conocimientos. Sus pasos y metodología los hemos compartido, y hoy nos vamos a centrar en los cuatro primeros tipos que existen: los métodos científicos simples. (más…)
Nov 05
Marzo de 2020 marcó un antes y un después en el mundo del branding. Aunque más de un año después se pueda afirmar que la normalidad está volviendo al sector, en su momento entró en jaque ya que se tuvo que actualizar y revolucionar por completo para adaptarse a las... read more →