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Medición del Engagement del Consumidor

En CIMEC disponemos de modelos propios de medición del Engagement, validados en diferentes sectores. Con estos modelos se pueden para cubrir diferentes necesidades de investigación:

  • Engagement del consumidor: el nivel de fidelidad, compromiso y vínculo que un consumidor establece con una
  • Engagement marca-consumidor: los propios medios de comunicación donde la marca realiza inversión publicitaria, pueden también aportar valor añadido gracias al Engagement que generan sus contenidos. Se establece una relación entre los indicadores de Engagement y la forma en la que influyen en la Notoriedad  publicitaria.
  • Engagement en redes sociales: niveles de interacción e implicación que muestran los usuarios en las conversaciones generadas por la marca en las Redes Sociales.

Un buen Engagement pone de relieve vínculos positivos que se traducirán en mejor posición de mercado para la marca y mejores resultados en la venta de sus servicios y/o productos. El Engagement es pues garantía de éxito.

 

¿Cómo medimos en CIMEC el Engagement?

El Engagement apela a un cierto nivel de involucración, de compromiso, de fidelidad, de vínculo especial que pone el foco en la “intensidad y cualidad de la relación” y, sobre todo, en el factor emocional de ese vínculo.

Las marcas deben “enamorar”, pero también deben ser capaces de realizar acciones que permitan arropar el proceso emocional con “ideas” de marca, mensajes y acciones capaces de facilitar e impulsar el procesamiento de la información, los significados, la memoria… Y aquí es donde, para medir el Engagement, tienen que aparecer, además de las emociones, otros indicadores añadidos, para mostrar hasta qué punto “la marca da suficientes razones al corazón” para apoyar y justificar las decisiones finales de consumo y compra.

En CIMEC hemos desarrollado estudios específicos de Engagement y hemos podido aislar distintas variables (más allá de las emociones) que participan en el proceso. Eso nos ha permitido configurar la estructura del modelo, sus componentes y la aportación de cada uno a un índice general de Engagement capaz de sintetizar en una métrica el resultado final.

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios de investigación de mercados
Estaremos encantados de conocer tus necesidades para ofrecerte nuestra mejor versión. Te propondremos la solución adecuada en cada caso.
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¿Por qué elegir a CIMEC?

Una amplia gama de soluciones a disposición de nuestros clientes

Eficacia de la comunicación

La medición de la Notoriedad publicitaria es uno de los pilares de CIMEC. Hemos trabajado con prácticamente todos los medios (televisión, radio, prensa, exterior, revistas, cine…) y conocemos en profundidad el mercado publicitario y sus players. Proporcionamos una amplia experiencia  en el análisis de la eficacia de la comunicación, con diseños propios para cada situación.

Ante el panorama tan cambiante de medios, hemos puesto en marcha CIMEC New TV Indicators, un barómetro trimestral que ahonda en los nuevos consumos de contenidos televisivos y su evolución.  Si deseas recibir información puntual sobre CIMEC New Indicators, hazlo aquí

Engagement del consumidor

Disponemos de modelos propios de Engagement, verificados en diferentes sectores. Hemos desarrollado diferentes tipos de indicadores de Engagement y la forma en la que influyen en la Notoriedad  publicitaria

Experiencia de cliente

Entendemos la experiencia de cliente desde un planteamiento holístico. La satisfacción y la fidelidad a una marca, producto o servicio no son suficientes para comprender la Experiencia del Cliente. Es necesario analizar también el conjunto de interacciones, momentos de la verdad y puntos de contacto que se establecen entre el consumidor y las marcas.

La imagen de la marca, la confianza que ofrece, el entusiasmo que despierta, el componente emocional de la relación, son también aspectos que impactan en la Experiencia del cliente y que incluimos en nuestro modelo de análisis. Sin dejar de lado elementos exógenos como el entorno competitivo, el Wallet Share o la Responsabilidad Social Corporativa.  Nuestro modelo de análisis de Experiencia del cliente tiene en cuenta todos estos ejes.

Imagen y posicionamiento de marca

La única vía de éxito en un entorno hipersaturado es la creación de #MarcasFuertes que creen vínculos con sus consumidores. En CIMEC utilizamos todos nuestros recursos y herramientas para medir la salud de tu marca y su posicionamiento en el entorno competitivo.

Ya en 2014 realizamos un exhaustivo estudio sobre Marcas que Entusiasman y desde entonces no hemos dejado de analizar marcas de los más diversos sectores para revelar cuáles y porqué están entre las más deseadas y cuáles se perciben como anticuadas.

Análisis de mercado

Tanto si el análisis va dirigido hacia un mayor conocimiento del mercado, de la competencia y de los “drivers” del consumidor, como si el objetivo es analizar toda la información interna recopilada sobre el consumidor y sus hábitos de compra, es evidente que las conclusiones derivadas de este tipo de estudios amplían la visión de la empresa y reducen la incertidumbre.

En CIMEC tenemos un departamento de desarrollo propio que nos capacita para tratar una enorme cantidad de datos y obtener los insights adecuados.

En la línea de adquirir más conocimiento sobre cómo influye la actualidad en las marcas, hemos creado CIMEC Trending Topic , una fórmula de estudio breve y ágil sobre un tema de actualidad y con el punto de vista para las marcas.  Si deseas recibir información puntual sobre cada CIMEC Trending Topic, hazlo aquí

Desarrollo de productos y servicios

En un entorno enormemente competitivo y con una sobre oferta de productos y servicios, es fundamental un análisis en profundidad de las características de un producto o servicio antes de su lanzamiento, con el objetivo de reducir los riesgos. Asimismo es importante obtener los principales inputs de forma rápida para poder rectificar durante las primeras fases del lanzamiento.

En CIMEC estamos habituados a trabajar con un máximo de flexibilidad y en tiempo récord para acompañar al cliente en estas etapas de incertidumbre.

Tenemos la solución para la investigación de mercados perfecta

Si necesitas cualquiera de estas soluciones para tu marca o servicio, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.





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