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Dic 16
que tipos engagement existen

¿Qué tipos de engagement existen?

Reducido a su mínima esencia, el engagement se refiere a la implicación y compromiso de una persona con su trabajo o una causa. En el mundo empresarial, la importancia del engagement está más que comprobada, puesto que es lo que acaba produciendo el éxito de una compañía y que esta... read more →
  • Márketing
Dic 09
etapas desarrollo producto

Fases del diseño y desarrollo de productos

Todo producto pasa por un viaje desde la ideación hasta su finalización. Este proceso se denomina diseño y desarrollo de productos. Incluye muchas fases esenciales para garantizar el éxito de su lanzamiento. ... read more →
  • Estudios de mercado
Dic 02
funciones departamento desarrollo productos

¿Cuáles son las funciones del departamento de desarrollo de producto?

En una organización, la división interna por departamentos es fundamental. Entre todos establecen el engranaje que hace que la compañía funcione y prospere. Dentro de este puzle... read more →
  • Estrategia comercial
Nov 25
marketing olfativo que es

Qué es el marketing olfativo y cómo puede ayudar a posicionar tu marca

Pasar por una calle, respirar, y que el olor que te llegue te genere automáticamente en la mente la imagen de una marca concreta, es el resultado de la estrategia de marketing olfativo de la compañía que está detrás de esa marca. El marketing olfativo es, por tanto, una técnica... read more →
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Nov 18
disonancia cognitiva marketing

Disonancia cognitiva y su relación con el marketing

La disonancia cognitiva es un concepto del campo de la psicología que está tan generalizado que es también un concepto con presencia en las actividades de marketing. Este no es el primer caso en el que psicología y marketing tienen que ir de la mano a la hora de establecer... read more →
  • Márketing
Nov 11
cuadro de mando que es

¿Qué es un cuadro de mandos y qué importancia tiene en las empresas?

Un cuadro de mandos, como la propia naturaleza del concepto indica, consiste en una herramienta empresarial para que una compañía pueda tener presente y de manera muy accesible la información más relevante de su negocio y sector. Así, se podrán tomar mejores decisiones y más rápidas, estableciendo una clara ventaja... read more →
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Nov 04
estrategia competitiva que es

Tipos de estrategias competitivas y ejemplos

Saber en qué mercados adentrarse o de cuáles salir, o establecer la ventaja competitiva a seguir, son cuestiones que toda empresa debe plantearse y responder, así como analizar las formas de evaluación de riesgos, descubrir oportunidades, diseñar las acciones de RSC o conocer las herramientas en las que merece la... read more →
  • Estrategia comercial
Oct 28
posicionamiento de marca mapa

Mapa de imagen o de posicionamiento de marca: Qué son y principales ejemplos

Entre las herramientas de marketing más destacadas para saber cómo se encuentra una compañía o un producto respecto a su competencia, el mapa de imagen o posicionamiento de marca es la más eficaz. Pero antes veamos qué es el posicionamiento de marca o producto. ... read more →
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Oct 21
estrategia publicitaria que es

Qué son las estrategias publicitarias y cuáles son los principales tipos

Llevar a cabo acciones de publicidad no puede ser un acto aleatorio que se realiza sin planificación, sin objetivos, y sin una hoja de ruta. Eso más bien es desperdiciar oportunidades y dinero a la hora conseguir un mayor reconocimiento de marca, que el público te conozca y que se... read more →
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Oct 14
panel de consumidor

Qué es un panel de consumidor y algunos ejemplos

Para comprender mejor el concepto “panel de consumidor” conviene antes definir que es un “panel” en investigación de mercados. En investigación de mercados cuantitativa hablamos de... read more →
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