Tfno: 91 448 65 49 - cimec@cimec.es
CIMEC CIMEC
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Análisis de mercado
    • Experiencia del cliente
    • Desarrollo de productos y servicios
    • Engagement del consumidor
  • Al Día
  • Contacto Cimec
CIMEC CIMEC
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Análisis de mercado
    • Experiencia del cliente
    • Desarrollo de productos y servicios
    • Engagement del consumidor
  • Al Día
  • Contacto Cimec
Ene 06
estandarizacion de productos

Estandarización del producto: Qué es y cuáles son los usos más comunes

La estandarización del producto es un proceso que introducen y llevan a cabo las empresas que buscan establecer un conjunto de características, especificaciones y requisitos para un producto en particular. Esto se hace con el objetivo de garantizar la calidad del producto y facilitar su producción, distribución y uso. [symple_box... read more →
  • Estrategia comercial
Dic 23
importancia comunicacion corporativa empresas

La importancia de la comunicación corporativa en las empresas

La comunicación es un aspecto esencial en distintos ámbitos de nuestro día a día, como puede ser el personal, el institucional y, por supuesto, el profesional. Este proceso es el que nos permite gestar relaciones sociales y crear vínculos efectivos con las personas, entre otras cuestiones. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center"... read more →
  • Estrategia comercial
Dic 16
que tipos engagement existen

¿Qué tipos de engagement existen?

Reducido a su mínima esencia, el engagement se refiere a la implicación y compromiso de una persona con su trabajo o una causa. En el mundo empresarial, la importancia del engagement está más que comprobada, puesto que es lo que acaba produciendo el éxito de una compañía y que esta... read more →
  • Márketing
Dic 09
etapas desarrollo producto

Fases del diseño y desarrollo de productos

Todo producto pasa por un viaje desde la ideación hasta su finalización. Este proceso se denomina diseño y desarrollo de productos. Incluye muchas fases esenciales para garantizar el éxito de su lanzamiento. ... read more →
  • Estudios de mercado
Dic 02
funciones departamento desarrollo productos

¿Cuáles son las funciones del departamento de desarrollo de producto?

En una organización, la división interna por departamentos es fundamental. Entre todos establecen el engranaje que hace que la compañía funcione y prospere. Dentro de este puzle... read more →
  • Estrategia comercial
Nov 25
marketing olfativo que es

Qué es el marketing olfativo y cómo puede ayudar a posicionar tu marca

Pasar por una calle, respirar, y que el olor que te llegue te genere automáticamente en la mente la imagen de una marca concreta, es el resultado de la estrategia de marketing olfativo de la compañía que está detrás de esa marca. El marketing olfativo es, por tanto, una técnica... read more →
  • Márketing
Nov 18
disonancia cognitiva marketing

Disonancia cognitiva y su relación con el marketing

La disonancia cognitiva es un concepto del campo de la psicología que está tan generalizado que es también un concepto con presencia en las actividades de marketing. Este no es el primer caso en el que psicología y marketing tienen que ir de la mano a la hora de establecer... read more →
  • Márketing
Nov 11
cuadro de mando que es

¿Qué es un cuadro de mandos y qué importancia tiene en las empresas?

Un cuadro de mandos, como la propia naturaleza del concepto indica, consiste en una herramienta empresarial para que una compañía pueda tener presente y de manera muy accesible la información más relevante de su negocio y sector. Así, se podrán tomar mejores decisiones y más rápidas, estableciendo una clara ventaja... read more →
  • Márketing
Nov 04
estrategia competitiva que es

Tipos de estrategias competitivas y ejemplos

Saber en qué mercados adentrarse o de cuáles salir, o establecer la ventaja competitiva a seguir, son cuestiones que toda empresa debe plantearse y responder, así como analizar las formas de evaluación de riesgos, descubrir oportunidades, diseñar las acciones de RSC o conocer las herramientas en las que merece la... read more →
  • Estrategia comercial
Oct 28
posicionamiento de marca mapa

Mapa de imagen o de posicionamiento de marca: Qué son y principales ejemplos

Entre las herramientas de marketing más destacadas para saber cómo se encuentra una compañía o un producto respecto a su competencia, el mapa de imagen o posicionamiento de marca es la más eficaz. Pero antes veamos qué es el posicionamiento de marca o producto. ... read more →
  • Estudios de mercado
  • 1
  • ...
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • ...
  • 24

« Página anterior — Página siguiente »

Entradas recientes

  • Rebranding: cuándo y cómo dar el paso con datos en la mano
  • Toda la emoción, máximo recuerdo: el poder publicitario del fútbol durante la FIFA Club World Cup
  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado

Categorías

  • CIMEC NEW TV INDICATORS
  • CIMEC Trending Topic
  • Estrategia comercial
  • Estudios de mercado
  • Márketing
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Web semántica

Los artículos más leídos...

  • Qué es el método científico y tipos
  • Coeficiente de correlación de Pearson
  • Fases y etapas de la investigación cuantitativa
  • Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta
  • Pasos y etapas del método científico
  • Mystery shopper, quién es
  • Precio de un estudio de mercado
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados

Bárbara de Branganza, nº. 7
28004 - Madrid
Phone: 91 448 65 49 E-Mail: cimec@cimec.es Web: www.cimec.es

CIMEC AL DÍA

  • Rebranding: cuándo y cómo dar el paso con datos en la mano
  • Toda la emoción, máximo recuerdo: el poder publicitario del fútbol durante la FIFA Club World Cup
  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing

Cúanto cuesta un estudio de mercado

© 2019 Cimec | Polítca de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}