Tfno: 91 448 65 49 - cimec@cimec.es
CIMEC CIMEC
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
CIMEC CIMEC
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
Oct 07
que es focus group

¿Qué es un focus group y cuáles son sus beneficios?

La práctica del focus group es una técnica habitual en marketing dentro de los trabajos de realización de estudios de mercado. Una técnica de investigación cualitativa que aglutina a diferentes personas configurando un grupo en el que se comparten opiniones de productos y/o servicios, así como actitudes, hábitos, valores, etc.... read more →
  • Estudios de mercado
Sep 30
que es un business plan

¿Qué es un business plan y por qué tu empresa lo necesita?

Poner en pie una compañía o comenzar con su expansión necesita de una guía, una hoja de ruta que le muestre los pasos a seguir para que cada uno sea seguro y le acerque a la meta propuesta. En eso consiste un business plan y hoy vamos a ver de... read more →
  • Márketing
Sep 23
Cati encuesta por telefono

¿Qué es una encuesta telefónica CATI y cuáles son sus ventajas?

A la hora de realizar encuestas telefónicas para un estudio de mercado, la alternativa más utilizada es el método CATI (Computer Assisted Telephone Interwiew). Este sistema requiere de un centro de llamadas, o un call center con numerosos operadores realizando encuestas de forma simultánea. Veamos su propósito, en qué consiste... read more →
  • Estrategia comercial
Sep 16

El visionado de la televisión convencional continúa en descenso, pero sigue líder con un 54 %

Las SMART TV ganan terreno, siendo el principal dispositivo de uso (61 %) y la primera vía para el visionado de televisión online (89 %) Evolución de la televisión Los canales convencionales siguen por delante de la televisión online un año más, aunque su porcentaje de visionado en las últimas... read more →
  • CIMEC NEW TV INDICATORS
Sep 09
benchmarking que es

Benchmarking: qué es y cómo aplicarlo

Del inglés “benchmark” que significa referencia, nos encontramos esta herramienta de marketing (benchmarking) para la gestión eficiente de una compañía que le ayuda a perfeccionar procesos, productos y servicios. El entorno empresarial cambia de manera constante y es importante que las empresas estén al tanto de las últimas tendencias del... read more →
  • Estudios de mercado, Márketing
Ago 26
proceso heuristico comportamiento consumidor

Proceso heurístico: El comportamiento del consumidor

Proveniente del griego, para poder saber y entender lo que es el proceso heurístico, debemos comenzar por definir qué es la heurística. Adentrémonos en este término, su concepto y lo que supone para el mundo del marketing. A continuación descubrirás como el proceso heurísitco afecta a la toma de decisiones... read more →
  • Estrategia comercial, Márketing
Ago 19
investigacion de mercados tipos

Tipos de investigación de mercados

La forma más directa y eficaz de que las empresas conozcan el mercado y sus públicos objetivos es elaborando investigaciones de mercados. Son las herramientas que les permiten conocer cuáles son los gustos y necesidades de los consumidores, analizar las tendencias de su sector y tomar decisiones empresariales que les... read more →
  • Estudios de mercado, Márketing
Ago 12
comunicacion omnicanal empresa

¿Qué es la omnicanalidad y cómo implementar una estrategia omnicanal en tu empresa?

La forma que tienen las empresas de llegar a todo su público objetivo, y captar nuevo, es estando presente en todos los canales disponibles a su alcance. En un contexto en el que el consumo es el motor vital de los usuarios, los cuales valoran cada día más su experiencia... read more →
  • Estrategia comercial, Márketing
Ago 05
ponderacion de la muestra que es

¿En qué consiste la ponderación de la muestra?

¿Qué hacer cuando los resultados de la recopilación de las encuestas no es la planificada en cuanto a las cuotas inicialmente establecidas? ¿O no es exactamente representativa de la población general o de un target determinado? A estas dudas responde la ponderación de la muestra. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center" text_align="left"... read more →
  • Estrategia comercial
Jul 29
preguntas abiertas

¿Qué son las preguntas abiertas y para qué se utilizan?

En la elaboración de estudios de mercado, las herramientas de marketing más eficaces para las empresas, se utilizan encuestas para casi todos ellos. Las encuestas son la vía más ágil y directa para obtener la información y resultados que se espera de un informe de estas características, y para su... read more →
  • Estudios de mercado
  • 1
  • ...
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • ...
  • 24

« Página anterior — Página siguiente »

Entradas recientes

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca
  • Métodos para evaluar el impacto en campañas de Marketing online

Categorías

  • CIMEC NEW TV INDICATORS
  • CIMEC Trending Topic
  • Estrategia comercial
  • Estudios de mercado
  • Márketing
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Web semántica

Los artículos más leídos...

  • Qué es el método científico y tipos
  • Coeficiente de correlación de Pearson
  • Fases y etapas de la investigación cuantitativa
  • Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta
  • Pasos y etapas del método científico
  • Mystery shopper, quién es
  • Precio de un estudio de mercado
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados

Bárbara de Branganza, nº. 7
28004 - Madrid
Phone: 91 448 65 49 E-Mail: cimec@cimec.es Web: www.cimec.es

CIMEC AL DÍA

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca

Cúanto cuesta un estudio de mercado

© 2019 Cimec | Polítca de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}