La forma más directa y eficaz de que las empresas conozcan el mercado y sus públicos objetivos es elaborando investigaciones de mercados. Son las herramientas que les permiten conocer cuáles son los gustos y necesidades de los consumidores, analizar las tendencias de su sector y tomar decisiones empresariales que les... read more →
Ago 19
Ago 12
La forma que tienen las empresas de llegar a todo su público objetivo, y captar nuevo, es estando presente en todos los canales disponibles a su alcance. En un contexto en el que el consumo es el motor vital de los usuarios, los cuales valoran cada día más su experiencia... read more →
Ago 05
¿Qué hacer cuando los resultados de la recopilación de las encuestas no es la planificada en cuanto a las cuotas inicialmente establecidas? ¿O no es exactamente representativa de la población general o de un target determinado? A estas dudas responde la ponderación de la muestra. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center" text_align="left"... read more →
Jul 29
En la elaboración de estudios de mercado, las herramientas de marketing más eficaces para las empresas, se utilizan encuestas para casi todos ellos. Las encuestas son la vía más ágil y directa para obtener la información y resultados que se espera de un informe de estas características, y para su... read more →
Jul 22
La herramienta más tradicional y conocida del marketing es la publicidad. Actualmente existen dos tipos, la convencional y la no convencional. La segunda ha surgido fruto de la propia evolución de la población y optimización de la publicidad, pero no son excluyentes, sino que ambas se pueden utilizar combinadas indistintamente.... read more →
Jul 15
¿De qué sirve realizar una acción de marketing o investigación de mercado si luego no se presentan las conclusiones extraídas adecuadamente? Esa es la principal función y finalidad de los informes de resultados. Su elaboración depende en muchos casos de quien la realice, pero sí que existen unas guías básicas... read more →
Jul 08
El concepto de encuesta telefónica puede sonar antiguo, obsoleto y pasado de moda, lo cual nos hace preguntarnos si hoy en día siguen funcionando. Pues nada más lejos de la realidad, esta metodología sigue muy viva en los estudios de mercado, una de las formas más directas de poder realizar... read more →
Jun 24
Un estudio de mercado sirve tanto para empresas que se van a crear como para las que ya están el mercado, e incluso para aquellas que llevan años funcionando. A las primeras le evita riesgos a la hora de incorporarse a su sector. Para los otros dos tipos, suponen una... read more →
Jun 17
La herramienta de marketing esencial para saber por qué unos clientes vuelven a tu negocio y por qué otros no son los estudios sobre experiencia del cliente. A través de esta consulta, los usuarios de tu marca te darán información de gran valor para saber lo que hace que se... read more →
Jun 10
El buen funcionamiento de una compañía no solo reside en que sus ventas y beneficios vayan incrementándose progresivamente. Que el engranaje interno de un negocio prospere es fundamental y esto hace referencia a generar un buen ambiente de trabajo, que los empleados estén satisfechos y puedan realizar sus tareas con... read more →