La eficacia de la comunicación publicitaria es uno de los pilares de CIMEC. Somos expertos en el análisis de los impactos publicitarios en todos los medios (televisión, radio, prensa escrita, revistas, cine…) y podemos asegurar que dicho análisis ofrece a los clientes información muy útil y necesaria para su prospección... read more →
Oct 22
Oct 08
La comunicación publicitaria es un pilar básico de cualquier negocio, ya que tiene un fuerte impacto en sus resultados. Esto es válido para cualquier tipo de empresa y puede decirse que la comunicación es clave para el logro de objetivos y las cifras de ventas. (más…)
Oct 01
El branding es una herramienta de marketing que consiste en dar a conocer a una empresa, marca, producto o servicio de tal forma que el público lo perciba como la compañía desea, es decir, de forma positiva y que se acerquen a la marca ya sea consumiendo o hablando bien... read more →
Sep 24
La segmentación en el ámbito de la investigación de mercados puede entenderse en un doble sentido: Como una estrategia de marketing al considerar ésta como una alternativa frente a una estrategia de actuación uniforme para todo el mercado. Como técnica estadística que consiste en una división del mercado en una... read more →
Sep 17
Un buyer persona se refiere a un estereotipo de consumidor ideal para una marca o categoría de producto o servicio. Es el cliente ideal que define la columna vertebral de la estrategia de marketing y ventas. La definición de un buyer persona permite dirigir la estrategia de marketing con mayor... read more →
Sep 10
HEARST España, grupo editorial de revistas líder en el mercado nacional, ha presentado el estudio El poder de la positividad, llevado a cabo por CIMEC entre los meses de febrero y marzo de 2021. Gracias a nuestra labor y sinergia, les permitimos obtener resultados óptimos que arrojaron las cifras compartidas. ... read more →
Sep 03
La investigación de mercados es a lo que nos dedicamos en CIMEC. Somos expertos profesionales en realizar estos estudios que ayudan a nuestros clientes, grandes, medianas y pequeñas empresas, a mejorar sus modelos de negocio. (más…)
Ago 27
El estudio de la situación de la TV Online en España en 2020 y su evolución desde 2019, que presentamos a continuación, responden al interés de medir los cambios en el consumo de TV online desde una situación pre-pandemia en 2019 comparada con 2020, un año con confinamientos de la... read more →
Ago 20
Hace poco, en otro post anterior, hablábamos de la importancia de medir la eficacia de la comunicación que una empresa realiza, bien sea de sus marcas o corporativa. (más…)
Ago 20
El Big Data hace referencia a la cantidad de información (datos) con la que cuenta una compañía, sobre todo acerca de sus clientes. Lo importante de contar con tal cantidad de datos, ya no solo es el número en sí de ellos, sino lo que se hace con los mismos.... read more →