A la hora de valorar el buen funcionamiento de una empresa, hay que tener claros varios aspectos, entre ellos el análisis estratégico de una empresa. Este se utiliza para definir el proceso tanto interno como externo de una empresa. Se realiza con el fin de llevar a cabo un plan... read more →
Jul 23
Jul 16
La comunicación publicitaria se inserta en una de las famosas “4P del marketing mix”, una mezcla de mercadotecnia que una organización debe contemplar y armonizar, para asegurar resultados óptimos. (más…)
Jul 09
Los objetivos de una empresa son aquello que espera obtener como resultado de un cambio medible y específico alcanzado en un periodo de tiempo, en un espacio y teniendo en cuenta un público determinado. Dentro de estos hay dos subcategorías: generales y específicos. (más…)
Jul 02
El Net Promoter Score o NPS es un indicador que mide y sirve para analizar la satisfacción de los clientes. Su objetivo principal es descubrir la probabilidad de que un cliente recomiende a otro una marca, empresa, producto o servicio. (más…)
Jun 25
El fin último de cualquier estudio de Experiencia del cliente, siempre bajo la óptica “Customer Centric”, es la mejora de la relación que se establece con el cliente. De tal modo, lo primero que debemos conocer en profundidad es cómo se establece esta relación, por qué vías de atención al... read more →
Jun 18
El Customer Lifetime Value (CLV), o valor de vida de un cliente traducido al español, es un potente indicador, muy valioso dentro del marketing de una empresa. Este índice supone conocer los beneficios que reportará un cliente a una marca durante todo el periodo en el que dicha persona será... read more →
Jun 11
El valor que tiene tu marca en la mente del público es muy importante. Ser reconocido hará que dicho público atraiga más clientes a tu empresa o que estos vuelvan de forma recurrente. Para saber cómo es esa percepción que tiene la audiencia de ti, es necesario que sepas sobre... read more →
Jun 04
CIMEC es una consultora estratégica de investigación de mercados, y al frente de ella se encuentra Pilar Granados, una humanista amante del deporte, el mar y la lectura, en su mesilla siempre encontrarás una biografía y una novela. Esta apasionada de la investigación de mercados comenzó su andadura en la... read more →
May 28
Si tomáramos como referencia los resultados de la serie histórica del estudio que publica Insights Analytics sobre la industria de la investigación en España, podríamos observar no solo que la metodología cuantitativa ha representado la indudable preferencia de quienes requieren servicios de investigación, sino también que la investigación cuantitativa se... read more →
May 21
¿En qué situaciones el cliente demanda un Test de producto? El desarrollo de un nuevo producto y servicio siempre es una ardua tarea, desde la idea inicial, pasando por el desarrollo técnico del producto y terminando en la fase de comercialización. Hay que tener en cuenta que la mayoría de... read more →