Hace poco, en otro post anterior, hablábamos de la importancia de medir la eficacia de la comunicación que una empresa realiza, bien sea de sus marcas o corporativa. (más…)
Ago 20
Ago 20
El Big Data hace referencia a la cantidad de información (datos) con la que cuenta una compañía, sobre todo acerca de sus clientes. Lo importante de contar con tal cantidad de datos, ya no solo es el número en sí de ellos, sino lo que se hace con los mismos.... read more →
Ago 06
En la estrategia de marketing de una empresa hay determinadas técnicas que hay que llevar a cabo para asegurar el éxito del negocio, así como, sobre todo, la fidelización de los clientes. En esta ocasión, hacemos referencia a la óptica customer centric. (más…)
Jul 23
A la hora de valorar el buen funcionamiento de una empresa, hay que tener claros varios aspectos, entre ellos el análisis estratégico de una empresa. Este se utiliza para definir el proceso tanto interno como externo de una empresa. Se realiza con el fin de llevar a cabo un plan... read more →
Jul 16
La comunicación publicitaria se inserta en una de las famosas “4P del marketing mix”, una mezcla de mercadotecnia que una organización debe contemplar y armonizar, para asegurar resultados óptimos. (más…)
Jul 09
Los objetivos de una empresa son aquello que espera obtener como resultado de un cambio medible y específico alcanzado en un periodo de tiempo, en un espacio y teniendo en cuenta un público determinado. Dentro de estos hay dos subcategorías: generales y específicos. (más…)
Jul 02
El Net Promoter Score o NPS es un indicador que mide y sirve para analizar la satisfacción de los clientes. Su objetivo principal es descubrir la probabilidad de que un cliente recomiende a otro una marca, empresa, producto o servicio. (más…)
Jun 25
El fin último de cualquier estudio de Experiencia del cliente, siempre bajo la óptica “Customer Centric”, es la mejora de la relación que se establece con el cliente. De tal modo, lo primero que debemos conocer en profundidad es cómo se establece esta relación, por qué vías de atención al... read more →
Jun 18
El Customer Lifetime Value (CLV), o valor de vida de un cliente traducido al español, es un potente indicador, muy valioso dentro del marketing de una empresa. Este índice supone conocer los beneficios que reportará un cliente a una marca durante todo el periodo en el que dicha persona será... read more →
Jun 11
El valor que tiene tu marca en la mente del público es muy importante. Ser reconocido hará que dicho público atraiga más clientes a tu empresa o que estos vuelvan de forma recurrente. Para saber cómo es esa percepción que tiene la audiencia de ti, es necesario que sepas sobre... read more →