Tfno: 91 448 65 49 - cimec@cimec.es
CIMEC CIMEC
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
CIMEC CIMEC
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
Sep 24
mujeres conversando

Segmentación de clientes: criterios y técnicas

La segmentación en el ámbito de la investigación de mercados puede entenderse en un doble sentido: Como una estrategia de marketing al considerar ésta como una alternativa frente a una estrategia de actuación uniforme para todo el mercado. Como técnica estadística que consiste en una división del mercado en una... read more →
  • Márketing
Sep 17
buyer persona manos cogiendo un corazon

¿Qué es el buyer persona y cómo se construye?

Un buyer persona se refiere a un estereotipo de consumidor ideal para una marca o categoría de producto o servicio. Es el cliente ideal que define la columna vertebral de la estrategia de marketing y ventas. La definición de un buyer persona permite dirigir la estrategia de marketing con mayor... read more →
  • Estudios de mercado
Sep 10
hombre con dedo hacia arriba

Historias de éxito CIMEC: estudio El poder de la positividad para el grupo Hearst

HEARST España, grupo editorial de revistas líder en el mercado nacional, ha presentado el estudio El poder de la positividad, llevado a cabo por CIMEC entre los meses de febrero y marzo de 2021. Gracias a nuestra labor y sinergia, les permitimos obtener resultados óptimos que arrojaron las cifras compartidas. ... read more →
  • Estudios de mercado
Sep 03
casos investigacion mercado

5 Casos de investigación de mercados

La investigación de mercados es a lo que nos dedicamos en CIMEC. Somos expertos profesionales en realizar estos estudios que ayudan a nuestros clientes, grandes, medianas y pequeñas empresas, a mejorar sus modelos de negocio. (más…)
  • Estudios de mercado
Ago 27
estudio estado tv online

Estudio de la situación de la TV Online en España en 2020 y su evolución desde 2019

El estudio de la situación de la TV Online en España en 2020 y su evolución desde 2019, que presentamos a continuación, responden al interés de medir los cambios en el consumo de TV online desde una situación pre-pandemia en 2019 comparada con 2020, un año con confinamientos de la... read more →
  • CIMEC NEW TV INDICATORS
Ago 20
eficacia comunicacion

Cómo mejora los procesos de una empresa la eficacia de la comunicación

Hace poco, en otro post anterior, hablábamos de la importancia de medir la eficacia de la comunicación que una empresa realiza, bien sea de sus marcas o corporativa.  (más…)
  • Márketing
Ago 20
ventajas del big data para empresas

La importancia del Big Data para las empresas

El Big Data hace referencia a la cantidad de información (datos) con la que cuenta una compañía, sobre todo acerca de sus clientes. Lo importante de contar con tal cantidad de datos, ya no solo es el número en sí de ellos, sino lo que se hace con los mismos.... read more →
  • Márketing
Ago 06
customer centric

Estrategia customer centric: qué es y sus claves

En la estrategia de marketing de una empresa hay determinadas técnicas que hay que llevar a cabo para asegurar el éxito del negocio, así como, sobre todo, la fidelización de los clientes. En esta ocasión, hacemos referencia a la óptica customer centric. (más…)
  • Márketing
Jul 23
analisis estrategico empresa

Análisis estratégico de una empresa

A la hora de valorar el buen funcionamiento de una empresa, hay que tener claros varios aspectos, entre ellos el análisis estratégico de una empresa. Este se utiliza para definir el proceso tanto interno como externo de una empresa. Se realiza con el fin de llevar a cabo un plan... read more →
  • Estrategia comercial
Jul 16
eficacia comunicacion estrategia

La importancia de la eficacia de la comunicación en la estrategia de una empresa

La comunicación publicitaria se inserta en una de las famosas “4P del marketing mix”, una mezcla de mercadotecnia que una organización debe contemplar y armonizar, para asegurar resultados óptimos.  (más…)
  • Márketing
  • 1
  • ...
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • ...
  • 24

« Página anterior — Página siguiente »

Entradas recientes

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca
  • Métodos para evaluar el impacto en campañas de Marketing online

Categorías

  • CIMEC NEW TV INDICATORS
  • CIMEC Trending Topic
  • Estrategia comercial
  • Estudios de mercado
  • Márketing
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Web semántica

Los artículos más leídos...

  • Qué es el método científico y tipos
  • Coeficiente de correlación de Pearson
  • Fases y etapas de la investigación cuantitativa
  • Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta
  • Pasos y etapas del método científico
  • Mystery shopper, quién es
  • Precio de un estudio de mercado
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados

Bárbara de Branganza, nº. 7
28004 - Madrid
Phone: 91 448 65 49 E-Mail: cimec@cimec.es Web: www.cimec.es

CIMEC AL DÍA

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca

Cúanto cuesta un estudio de mercado

© 2019 Cimec | Polítca de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}