Ante las recientes movilizaciones sociales, ¿todos los españoles piensan lo mismo? Las marcas, ¿deberían tenerlo en cuenta? Durante los últimos meses se han producido -y siguen- en España algunas movilizaciones de gran calado social. Los ejemplos más evidentes han sido las recientes movilizaciones feministas y de pensionistas. Por ello, desde... read more →
Oct 17
Sep 13
La comunicación de las marcas y la publicidad que insertan en TV, ¿está teniendo en cuenta la percepción actual de la población española sobre el machismo y las recientes movilizaciones feministas? Según un reciente estudio que hemos realizado y que se enmarca dentro de CIMEC Trending Topic (fórmula de estudio... read more →
May 22
Un reciente estudio realizado por la consultora de investigación de mercados CIMEC, ha medido la implicación del telespectador en función del engagement. Recordamos que el vocablo sajón tiene 2 acepciones en castellano, “compromiso” y “participación” por lo que creemos oportuno mantener el término en inglés para no perder ambas definiciones,... read more →
Jul 13
SECTOR: TELEFONÍA MÓVIL. Medir emociones Emociones vinculadas a buena reputación ¿Qué emociones? ¿Qué diferenciación de marca? El diccionario de la Lengua Española de la RAE, define el término Reputación a partir de dos entradas: a) Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo y b) Prestigio o... read more →
Abr 15
Actualmente, cada vez más investigaciones coinciden en la importancia de las emociones en el proceso de toma de decisiones. Podemos considerar, a la hora de hacer una elección o tomar una decisión, que existe un sesgo cognitivo, donde subyace una emoción o sentimiento, que no siempre es consciente. En todo... read more →
Ene 16
Cada vez más, las fronteras entre lo virtual y lo físico se van difuminando. Gracias a Internet y el fácil acceso a la información desde varias fuentes y dispositivos, los clientes pueden relacionarse con una marca de múltiples maneras: en la propia tienda, a través de contact centers, a través... read more →