¿Qué estilo de publicidad es más oportuna? La pregunta con la que iniciamos este post de CIMEC no es irrelevante. Independientemente de ello, la pregunta tiene implícita una “trampa”. Nos explicamos. En primer lugar, la “trampa”. ¿Cuál es? La trampa es que la pregunta da por hecho que hay que... read more →
May 26
May 19
Dentro de las soluciones de investigación de mercados que ofrece CIMEC, tenemos una familia de estudios enfocados a ayudar a las empresas en el desarrollo de nuevos productos y servicios. En estos tipos de estudios suelen estar involucrados diferentes Departamentos de la empresa cliente. Además del Departamento de Marketing y... read more →
May 12
Dentro de las soluciones de investigación que ofrece CIMEC, nuestro modelo para el análisis de mercado se basa en la utilización de diferentes herramientas de investigación para obtener un conocimiento estratégico global, tanto desde el punto de vista de la Oferta, como desde el punto de vista de la Demanda.... read more →
Abr 28
CIMEC, como cualquier empresa dedicada a la investigación de mercados, aplica la asistencia del ordenador para la ejecución de entrevistas bajo cualquier metodología cuantitativa, principalmente: En las entrevistas telefónicas: CATI (Computer Assisted Telephone Interview) En las entrevistas personales: CAPI (Computer Assisted Personal Interview) o TAPI (Tablet Assisted Personal Interview) En... read more →
Abr 21
CIMEC es una empresa dedicada a la investigación de mercados. Entre otros muchos tipos de estudios, hacemos investigaciones para medir la experiencia de cliente y el nivel de calidad de prestación de servicio de las empresas, analizando la percepción de los clientes sobre ellas y sus marcas. En lo relativo... read more →
Abr 14
A la hora de hacer un estudio de mercado, las empresas que nos dedicamos a esta actividad, como es el caso de CIMEC, contamos con un abanico de posibilidades metodológicas y técnicas que debemos dominar y que nos permiten acercarnos al objeto de estudio de la manera más adecuada posible. [symple_box... read more →
Abr 07
Presentamos a continuación las principales conclusiones de un estudio interno desarrollado por CIMEC en 2019, sobre los nuevos modelos de televisión, lo que denominamos TV Online. Estas claves sobre el consumo de la Televisión Online en España 2019, que presentamos a continuación, responden a las cinco preguntas fundamentales que nos... read more →
Mar 30
En investigación de mercados, la investigación cuantitativa es una de las grandes áreas de actividad de las empresas del sector, como es el caso de CIMEC. Gracias a la investigación cuantitativa, a la que nos referimos también con frecuencia como metodología cuantitativa por ser una de las dos grandes metodologías... read more →
Mar 20
Dada la situación desencadenada por la crisis sanitaria del COVID-19, algunos de nuestros clientes nos plantean dudas sobre el actual escenario de consumo de medios y, en particular, de la televisión y de la oportunidad (o no) que esto plantea en lo que se refiere a sostener su actividad e... read more →
Mar 17
Experiencia del cliente. Claves para la realización de una investigación de mercado Customer Centric
El diseño de un estudio de mercado sobre la experiencia del cliente o “customer experience” debe considerar una serie de características específicas de este tipo de estudio para conseguir un resultado que ayude a nuestros clientes a desarrollar una estrategia de diferenciación frente a la competencia en la relación establecida... read more →