Durante los pasados meses, con la llegada de la pandemia, muchos anunciantes han reducido drásticamente su actividad publicitaria. En algunos casos, ésta ha desaparecido por completo. Pero el tiempo ha pasado, nos hemos ido de vacaciones -o lo hemos intentado, al menos- y hemos vuelto a nuestra actividad. La situación... read more →
Sep 30
Sep 23
Estamos en septiembre, a la vuelta de este verano atípico de 2020 y a las puertas de un otoño lleno de incertidumbres. Y toca, además, preparar el plan de marketing para el año que viene. Pero, ¿desde dónde diseñamos nuestro plan?, ¿qué tenemos que tener en cuenta?, ¿cómo tener seguridades... read more →
Sep 08
Desde marzo a agosto de 2020, el paso de la pandemia por nuestras vidas ha provocado una acelerada transformación del entorno competitivo para la mayoría de las empresas. Se puede decir que en sólo 6 meses el perfil de nuestra demanda, la salud de nuestras marcas, la oferta de nuestros... read more →
Ago 25
En la fase final del proceso de un estudio investigación de mercado, se encuentra la fase de análisis de la información. Después del diseño del estudio y de la realización del trabajo de campo, comienza el momento de interpretar los datos obtenidos. Es en este instante dónde el trabajo técnico... read more →
Ago 18
Como comentamos en un artículo anterior dentro de las soluciones que ofrece CIMEC, tenemos una familia de estudios enfocados a ayudar a las empresas en el desarrollo de nuevos productos y servicios. (más…)
Ago 07
En marketing e investigación de mercados utilizamos continuamente los términos “reputación” y también “imagen”. En estos tres últimos meses, sacudidos por la crisis del COVID-19, la presencia de estos conceptos todavía ha sido más profusa, lo que es totalmente normal en un tiempo en el que los valores, los que... read more →
Jul 10
Todos estamos de acuerdo en que la crisis provocada por el COVID-19 ha supuesto un impacto de enorme calado en la sociedad, y no solo la española, sino mundial. Hablamos de millones de afectados y de miles de muertos. Y también de la envergadura del impacto económico, algo que en... read more →
Jul 03
Invertir en publicidad durante el confinamiento. ¿Cuál fue el estilo de las marcas? Como ya avanzábamos en nuestro anterior Post sobre este tema, PUBLICIDAD EN TIEMPOS DE COVID-19 ¿Cómo empezamos? ¿Cómo seguimos?, se han desarrollado diversos modos de diseñar la publicidad en base a las diferentes situaciones vividas: (más…)
Jun 23
Todos conocemos informes sobre el fuerte aumento del consumo de contenidos de TV en el periodo de confinamiento. Además, sabemos que ciertos perfiles, que anteriormente eran muy poco afines al medio, han incrementado en este periodo su consumo diario de TV, como niños de 4 a 12 años y jóvenes... read more →
Jun 10
Índice global de Experiencia del cliente en el sector Seguros Como hemos comentado en anteriores comunicaciones, CIMEC tiene implantado un modelo propio de medición y análisis de la Experiencia del Cliente. Vamos a continuación a presentar los principales resultados de un estudio interno desarrollado por CIMEC entre Enero y Abril... read more →