Un reciente estudio realizado por la consultora de investigación de mercados CIMEC, ha medido la implicación del telespectador en función del engagement. Recordamos que el vocablo sajón tiene 2 acepciones en castellano, “compromiso” y “participación” por lo que creemos oportuno mantener el término en inglés para no perder ambas definiciones,... read more →
May 22
Jul 13
SECTOR: TELEFONÍA MÓVIL. Medir emociones Emociones vinculadas a buena reputación ¿Qué emociones? ¿Qué diferenciación de marca? El diccionario de la Lengua Española de la RAE, define el término Reputación a partir de dos entradas: a) Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo y b) Prestigio o... read more →
Abr 15
Actualmente, cada vez más investigaciones coinciden en la importancia de las emociones en el proceso de toma de decisiones. Podemos considerar, a la hora de hacer una elección o tomar una decisión, que existe un sesgo cognitivo, donde subyace una emoción o sentimiento, que no siempre es consciente. En todo... read more →
Ene 16
Cada vez más, las fronteras entre lo virtual y lo físico se van difuminando. Gracias a Internet y el fácil acceso a la información desde varias fuentes y dispositivos, los clientes pueden relacionarse con una marca de múltiples maneras: en la propia tienda, a través de contact centers, a través... read more →