Lanzar un nuevo producto o servicio al mercado puede reportar grandes beneficios a una empresa, siempre y cuando todo salga bien. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestra idea va a tener éxito? Si bien es cierto que esto es complicado, los estudios de viabilidad del proyecto sí que pueden... read more →
Abr 26
Abr 19
Las empresas que tienen mayor éxito son aquellas que saben detectar las distintas tendencias que van surgiendo en el mercado. Y es que, detectar este tipo de oportunidades supone una forma de adelantarse a las necesidades incipientes de los consumidores, ofreciéndoles aquellos productos o servicios para los que apenas hay... read more →
Abr 12
La mayor parte de las empresas necesitan establecer mejoras para así garantizar su buen funcionamiento. Sin embargo, a la hora de realizar cambios, muchas veces no son capaces de detectar cuáles son los procesos que necesitan modificarse, por lo que se produce un estancamiento. El ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar es una metodología... read more →
Mar 27
La investigación de mercados es clave para que las empresas puedan obtener información detallada sobre los hábitos de compra y los comportamientos de sus potenciales compradores. Un conocimiento que es esencial de cara a establecer estrategias efectivas que nos permitan fidelizar a nuestros clientes y atraer a otros nuevos. No... read more →
Mar 21
Dentro del ámbito empresarial, las empresas B2B ocupan un lugar fundamental, plagado de grandes oportunidades. No obstante, este tipo de negocios también se enfrentan a bastantes desafíos, sobre todo en el proceso de venta, el cual suele ser mucho más complicado que en una empresa B2C. Además, para complicar aún... read more →
Mar 15
Desarrollar un proyecto con éxito conlleva un análisis previo en el cual evaluemos cuestiones como su viabilidad, el público al cual nos dirigimos, quién es nuestra competencia, etc. Y es que, los datos obtenidos a través de estas investigaciones serán los que nos ayuden a generar una estrategia coherente y... read more →
Mar 08
Últimos datos del tracking de notoriedad publicitaria Los últimos resultados del Tracking de Notoriedad Publicitaria elaborados por el Instituto CIMEC, que abarcan el acumulado de las Olas de los meses de octubre y diciembre de 2023, y enero de 2024, destacan el notable desempeño de Mediaset España en términos de... read more →
Feb 29
El estudio detallado del público objetivo es un paso esencial para cualquier empresa que quiera tener el éxito asegurado. No obstante, existen ámbitos en los cuales esto cobra especial relevancia y el sector del lujo es uno de ellos. Los productos de lujo se caracterizan por un coste elevado, lo... read more →
Feb 26
La actualización constante y la búsqueda de mejoras son dos de los pilares que garantizan el éxito de una empresa. Sin embargo, para cumplir ambos, es necesario que esta desarrolle un plan de acción que le permita tomar aquellas decisiones que sean necesarias para conseguir sus objetivos. [symple_box color="white" fade_in="false"... read more →
Feb 23
Un amplio porcentaje de las decisiones de compra que toman nuestros clientes se producen de manera inconsciente. Lo que implica que, pese a las grandes ventajas y resultados que nos aportan los estudios de mercado, puede ser interesante complementar estos con una serie de técnicas que nos permitan conocer con... read more →