El buen funcionamiento de una compañía no solo reside en que sus ventas y beneficios vayan incrementándose progresivamente. Que el engranaje interno de un negocio prospere es fundamental y esto hace referencia a generar un buen ambiente de trabajo, que los empleados estén satisfechos y puedan realizar sus tareas con... read more →
Jun 10
Jun 03
Según la RAE, ad hoc significa literalmente “para esto”. Otros sentidos que le da son “adecuado, apropiado, dispuesto” y el sentido de “a propósito para la ocasión”. Esta es la acepción más adecuada con la que nos quedamos y vamos a ver hoy. En marketing, un estudio ad hoc es... read more →
May 27
Cualquier compañía necesita una hoja de ruta para su correcto funcionamiento y avance en el mercado. La hoja de ruta es la herramienta de marketing que permite a las empresas planificar y organizar sus próximas acciones. Se trata de un documento vivo, puesto que la velocidad de los cambios en... read more →
May 20
Una auditoría de marca es la radiografía de una compañía para conocer el estado de la misma en su sector y el mercado. Revela lo que está funcionando y las estrategias que debe seguir. Asimismo, también demuestra los puntos débiles y flaquezas a subsanar. ... read more →
May 13
La etnografía digital es el paso que ha dado la etnografía tradicional hacia el mundo virtual. Este fenómeno tambien es conocido como netnografía, ciberetnografía, etnografía virtual y etnografía de lo digital, este análisis adapta estudios etnográficos de comunidades y culturas creadas a través de interacciones sociales en un contexto nacido... read more →
May 06
Las preguntas más acertadas para responder al título de la entrada de hoy son: ¿conoces realmente a tus clientes? ¿Sabes interpretar los caminos que siguen cuando adquieren tus productos? Si quieres estar bien posicionado en tu sector y mercado, debes conocer en qué consiste el análisis del consumidor y por... read more →
Abr 29
En un mercado tan competitivo, la innovación está a la orden del día si las compañías quieren destacar en el sector al que pertenecen. Los consumidores, saturados de información, publicidad y productos con una misma finalidad, necesitan de novedad e innovación para sentirse atraídos realmente. Y esto se consigue a... read more →
Abr 27
Hoy presentamos nuestro estudio anual acerca de la situación de la televisión online en España en 2021 y su evolución desde 2019. Este análisis responde al interés de medir los cambios en el consumo de la televisión online desde una situación prepandemia, de ahí que el punto de partida sea... read more →
Abr 22
Lo que una empresa aporta al mercado y le hace sobresalir sobre el resto es la ventaja competitiva. También denominada en otros ámbitos como “propuesta de valor”, es todo aquello que hace destacar a una marca o producto entre sus competidores, con lo que ofrecen más valor y beneficio a... read more →
Abr 15
Las tendencias del mercado son aquellas variaciones que experimenta la demanda y las empresas deben tener muy presentes para moverse al son de ellas. Es de vital importancia estar muy al día de cómo evolucionan las tendencias de mercado, estar en constante contacto y conocimiento para no quedarse atrás ya,... read more →