Una aproximación al engagement “Engagement” es un término que no encontraremos en el Diccionario de la Real Academia Española y, sin embargo, todos los que trabajamos en Servicios de Marketing, como CIMEC (una empresa dedicada a la investigación de mercados), lo hemos incorporado a nuestra vida cotidiana hace ya años.... read more →
Feb 04
Ene 27
En Marketing, el término “imagen” se utiliza para hablar de las cualidades o características que se vinculan con las empresas o instituciones, o con sus marcas, servicios y productos. Y, como fruto de ello, solemos hablar de la “imagen institucional”, de la “imagen corporativa”, de la “imagen de un producto... read more →
Ene 14
Un estudio interno desarrollado por En el sector de los estudios de mercado estamos obligados a estar bien atentos a los cambios tecnológicos para analizar su impacto en el comportamiento del consumidor. La TV online abre un amplio abanico de posibilidades que modifican la experiencia del cliente audiovisual (contenido bajo... read more →
Ene 09
En CIMEC nos dedicamos a hacer investigación de mercado, una actividad que consiste básicamente en recopilar, analizar e interpretar información que ayude a nuestros clientes en sus tomas de decisión, orientándolas adecuadamente a su mercado y con el objetivo de atender las necesidades y expectativas de sus clientes, el corazón... read more →
Oct 30
La publicidad en televisión ¿sigue movilizando audiencias? Presentamos las principales conclusiones de un nuevo estudio realizado por CIMEC EL 2,2% DE LOS ENTREVISTADOS QUE VIERON CONTENIDOS DE TV EN EL DÍA DE AYER COMENTARON ALGO CON OTRAS PERSONAS SOBRE LA PUBLICIDAD. > Este porcentaje, que puede parecer muy reducido, tiene... read more →
Sep 17
Presentamos una nueva entrega de CIMEC New TV Indicators. Evolución de los modelos de consumo de TV durante el segundo trimestre Como vimos en la primera entrega de este estudio, tomando como referencia el día de ayer, el modelo de consumo de contenidos de TV en abierto y no online... read more →
Jun 24
Presentamos una tercera entrega de CIMEC New TV Indicators. Perfil socio-demográfico de los nuevos modelos de consumo de TV Como vimos en la primera entrega de este estudio, tomando como referencia el día de ayer, el modelo de consumo de contenidos de TV en abierto y no online (la TV... read more →
May 07
Presentamos una nueva entrega de CIMEC New TV Indicators, cuyo objetivo no es otro que ahondar en los nuevos consumos de contenidos televisivos y su evolución. En este análisis, hemos profundizado en el grado de concentración en el contenido televisivo visionado y en compañía de quién consumen este contenido, para... read more →
Abr 03
CIMEC New TV Indicators es un barómetro trimestral cuyo objetivo no es otro que ahondar en los nuevos consumos de contenidos televisivos y su evolución. En él analizaremos, entre otras variables, los dispositivos desde los que se han visto estos contenidos, los modelos de TV y plataformas utilizadas, el consumo... read more →
Nov 13
En nuestro último CIMEC Trending Topic (que podéis volver a consultar aquí), vimos que existe diferente sensibilidad en diversas capas de la población hacia algunas movilizaciones de gran calado social que se han producido recientemente en nuestro país, tales como las manifestaciones feministas y de pensionistas. También invitábamos a las... read more →