Tfno: 91 448 65 49 - cimec@cimec.es
CIMEC CIMEC
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
CIMEC CIMEC
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
May 06
analisis del consumidor

¿En qué consiste el análisis del consumidor y por qué tu negocio lo necesita?

Las preguntas más acertadas para responder al título de la entrada de hoy son: ¿conoces realmente a tus clientes? ¿Sabes interpretar los caminos que siguen cuando adquieren tus productos? Si quieres estar bien posicionado en tu sector y mercado, debes conocer en qué consiste el análisis del consumidor y por... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 29
desarrollo nuevos productos mercado

Desarrollo de nuevos productos: Innovación en las empresas

En un mercado tan competitivo, la innovación está a la orden del día si las compañías quieren destacar en el sector al que pertenecen. Los consumidores, saturados de información, publicidad y productos con una misma finalidad, necesitan de novedad e innovación para sentirse atraídos realmente. Y esto se consigue a... read more →
  • Márketing
Abr 27
mando de television con canales activos

Estudio de la situación de la TV Online en España en 2021 y su evolución desde 2019

Hoy presentamos nuestro estudio anual acerca de la situación de la televisión online en España en 2021 y su evolución desde 2019. Este análisis responde al interés de medir los cambios en el consumo de la televisión online desde una situación prepandemia, de ahí que el punto de partida sea... read more →
  • CIMEC NEW TV INDICATORS
Abr 22
ventaja competitiva en la empresa

Ventaja competitiva en una empresa y ejemplos

Lo que una empresa aporta al mercado y le hace sobresalir sobre el resto es la ventaja competitiva. También denominada en otros ámbitos como “propuesta de valor”, es todo aquello que hace destacar a una marca o producto entre sus competidores, con lo que ofrecen más valor y beneficio a... read more →
  • Estrategia comercial, Márketing
Abr 15
tendencia de mercado

Tendencias de mercado y su importancia

Las tendencias del mercado son aquellas variaciones que experimenta la demanda y las empresas deben tener muy presentes para moverse al son de ellas. Es de vital importancia estar muy al día de cómo evolucionan las tendencias de mercado, estar en constante contacto y conocimiento para no quedarse atrás ya,... read more →
  • Estrategia comercial
Abr 08
equipo trabajando sobre informe

La psicología del consumidor

¿Qué determina que un usuario adquiera un producto u otro? ¿Qué decisiones intervienen en la compra? ¿En dichas decisiones toma parte el lado más racional o el emocional del público? A todas estas preguntas responde la psicología del consumidor. Hablamos de la ciencia que estudia y analiza el comportamiento de... read more →
  • Márketing
Abr 07
grupo de trabajo revisando informe

Mediaset publica los últimos resultados del Tracking de Notoriedad Publicitaria que realiza con CIMEC

Mediaset acaba de publicar los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de noviembre y diciembre de 2021 y marzo de 2022, de cuya elaboración se encarga CIMEC. Desde hace años, la enseña televisiva ha depositado su confianza en CIMEC... read more →
  • CIMEC NEW TV INDICATORS
Mar 25
investigacion comercial tipos

Investigación comercial, qué es y Tipos

Una investigación comercial es aquella acción que se lleva a cabo para que una empresa optimice sus decisiones. Esta investigación se realiza para conocer mejor el comportamiento y hábitos de los consumidores, analizar productos del mercado, elaborar estudios de mercado y entender mejor la comunicación entre las empresas y sus... read more →
  • Márketing
Mar 18
etapas comportamiento consumidorº

El comportamiento del consumidor y las etapas

El comportamiento del consumidor, aunque es algo complejo, como todo lo que tiene que ver con la condición humana y, por ello, a priori, parezca algo subjetivo y difícil de analizar, es un proceso que se caracteriza por una serie de hitos que tienen que ver con la existencia de... read more →
  • Márketing
Mar 11
que es el error muestral y tipos

Error muestral: qué es, características y tipos

En la investigación de mercados, una de las herramientas fundamentales son las encuestas. Se trata de una técnica propia de la metodología cuantitativa, gracias a la cual intentamos recoger datos sobre una determinada población para una serie de variables de estudio (el porcentaje de personas que consumen algún producto o... read more →
  • Estudios de mercado
  • 1
  • ...
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • ...
  • 24

« Página anterior — Página siguiente »

Entradas recientes

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca
  • Métodos para evaluar el impacto en campañas de Marketing online

Categorías

  • CIMEC NEW TV INDICATORS
  • CIMEC Trending Topic
  • Estrategia comercial
  • Estudios de mercado
  • Márketing
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Web semántica

Los artículos más leídos...

  • Qué es el método científico y tipos
  • Coeficiente de correlación de Pearson
  • Fases y etapas de la investigación cuantitativa
  • Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta
  • Pasos y etapas del método científico
  • Mystery shopper, quién es
  • Precio de un estudio de mercado
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados

Bárbara de Branganza, nº. 7
28004 - Madrid
Phone: 91 448 65 49 E-Mail: cimec@cimec.es Web: www.cimec.es

CIMEC AL DÍA

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca

Cúanto cuesta un estudio de mercado

© 2019 Cimec | Polítca de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}