Tfno: 91 448 65 49 - cimec@cimec.es
CIMEC CIMEC
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Análisis de mercado
    • Experiencia del cliente
    • Desarrollo de productos y servicios
    • Engagement del consumidor
  • Al Día
  • Contacto Cimec
CIMEC CIMEC
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Análisis de mercado
    • Experiencia del cliente
    • Desarrollo de productos y servicios
    • Engagement del consumidor
  • Al Día
  • Contacto Cimec
Mar 18
etapas comportamiento consumidorº

El comportamiento del consumidor y las etapas

El comportamiento del consumidor, aunque es algo complejo, como todo lo que tiene que ver con la condición humana y, por ello, a priori, parezca algo subjetivo y difícil de analizar, es un proceso que se caracteriza por una serie de hitos que tienen que ver con la existencia de... read more →
  • Márketing
Mar 11
que es el error muestral y tipos

Error muestral: qué es, características y tipos

En la investigación de mercados, una de las herramientas fundamentales son las encuestas. Se trata de una técnica propia de la metodología cuantitativa, gracias a la cual intentamos recoger datos sobre una determinada población para una serie de variables de estudio (el porcentaje de personas que consumen algún producto o... read more →
  • Estudios de mercado
Mar 04
innovacion de productos que es

La innovación de productos y su importancia

Una persona recibe un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que se traduce en más de 6.000 impactos diarios. Así lo expone el análisis realizado por la digital Neuromedia. Por otro lado, si en la mayoría de los casos los impactos publicitarios se deben a lanzamientos de producto, ¿cuántos productos... read more →
  • Estrategia comercial, Márketing
Feb 25
como enamorar consumidor

Cómo enamorar al consumidor con tu marca

En un mundo tan cambiante, con un ritmo sumamente vertiginoso, los giros de opinión, así como los gustos de los clientes varían de un día para otro; incluso varias veces en el mismo día. Esto no es más que la confirmación de que las marcas han de evolucionar junto con... read more →
  • Márketing
Feb 18
medir lealtad clientes marca

¿Cómo mejorar la lealtad de los clientes a la marca?

La lealtad de marca es el sentimiento positivo que se genera en un cliente de tal forma que este vuelve una y otra vez a adquirir los productos y/o servicios de dicha marca. También denominada brand loyalty, se traduce en la creación de un fuerte vínculo emocional entre una compañía... read more →
  • Márketing
Feb 11
medir comunicacion publicitaria eficacia

Cómo medir y evaluar la eficacia de la comunicación publicitaria

El análisis del retorno de la inversión en acciones comerciales es lo que se conoce como medición de la eficacia de la comunicación publicitaria. Las campañas de comunicación y publicidad suelen perseguir objetivos diversos, tales como generar conocimiento o notoriedad de la marca, generar predisposición de compra, conseguir una buena... read more →
  • Estrategia comercial
Feb 04
embajador de marca analizar posicionamiento

Cómo analizar el posicionamiento tras una campaña con embajadores de marca

Las acciones de marketing con embajadores de marca están muy presentes en cualquier estrategia digital. Un embajador de marca es aquel que, muchas veces, incluso antes de comenzar la relación contractual, ya ha compartido algún producto o servicio de una firma en concreto. Es entonces cuando la marca se pone... read more →
  • Estudios de mercado
Ene 28
entrevista cualitativa desk research

Desk research, mistery shopping o entrevista cualitativa, ¿cuál es mejor?

La optima realización de un estudio de mercado debe contar con el análisis tanto de la oferta como de la demanda. A su vez, cada uno de estos análisis tiene una serie de indicadores que han de ser analizados pormenorizadamente con sus herramientas precisas. Hablamos de que es de vital... read more →
  • Estudios de mercado
Ene 26
informe cimec con mediaset

Mediaset publica los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria elaborado por CIMEC

Mediaset, cliente de CIMEC desde hace años, ha publicado recientemente los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de septiembre, noviembre y diciembre de 2021 en el que ha participado CIMEC como en ocasiones anteriores. Las conclusiones compartidas reflejan una... read more →
  • CIMEC NEW TV INDICATORS
Ene 21
experiencia cliente 2022

¿A dónde va la experiencia del cliente? Así será en 2022

La revolución de la experiencia del cliente desde la llegada de la pandemia continúa. De 2022 se espera que sea un año en el que las empresas sigan digitalizándose y optimizando sus recursos para ofrecer a los clientes experiencias con las marcas aún mejores. Los dos grandes polos de atracción... read more →
  • Estudios de mercado
  • 1
  • ...
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • ...
  • 24

« Página anterior — Página siguiente »

Entradas recientes

  • Rebranding: cuándo y cómo dar el paso con datos en la mano
  • Toda la emoción, máximo recuerdo: el poder publicitario del fútbol durante la FIFA Club World Cup
  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado

Categorías

  • CIMEC NEW TV INDICATORS
  • CIMEC Trending Topic
  • Estrategia comercial
  • Estudios de mercado
  • Márketing
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Web semántica

Los artículos más leídos...

  • Qué es el método científico y tipos
  • Coeficiente de correlación de Pearson
  • Fases y etapas de la investigación cuantitativa
  • Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta
  • Pasos y etapas del método científico
  • Mystery shopper, quién es
  • Precio de un estudio de mercado
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados

Bárbara de Branganza, nº. 7
28004 - Madrid
Phone: 91 448 65 49 E-Mail: cimec@cimec.es Web: www.cimec.es

CIMEC AL DÍA

  • Rebranding: cuándo y cómo dar el paso con datos en la mano
  • Toda la emoción, máximo recuerdo: el poder publicitario del fútbol durante la FIFA Club World Cup
  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing

Cúanto cuesta un estudio de mercado

© 2019 Cimec | Polítca de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}