El comportamiento del consumidor, aunque es algo complejo, como todo lo que tiene que ver con la condición humana y, por ello, a priori, parezca algo subjetivo y difícil de analizar, es un proceso que se caracteriza por una serie de hitos que tienen que ver con la existencia de... read more →
Mar 18
Mar 11
En la investigación de mercados, una de las herramientas fundamentales son las encuestas. Se trata de una técnica propia de la metodología cuantitativa, gracias a la cual intentamos recoger datos sobre una determinada población para una serie de variables de estudio (el porcentaje de personas que consumen algún producto o... read more →
Mar 04
Una persona recibe un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que se traduce en más de 6.000 impactos diarios. Así lo expone el análisis realizado por la digital Neuromedia. Por otro lado, si en la mayoría de los casos los impactos publicitarios se deben a lanzamientos de producto, ¿cuántos productos... read more →
Feb 25
En un mundo tan cambiante, con un ritmo sumamente vertiginoso, los giros de opinión, así como los gustos de los clientes varían de un día para otro; incluso varias veces en el mismo día. Esto no es más que la confirmación de que las marcas han de evolucionar junto con... read more →
Feb 18
La lealtad de marca es el sentimiento positivo que se genera en un cliente de tal forma que este vuelve una y otra vez a adquirir los productos y/o servicios de dicha marca. También denominada brand loyalty, se traduce en la creación de un fuerte vínculo emocional entre una compañía... read more →
Feb 11
El análisis del retorno de la inversión en acciones comerciales es lo que se conoce como medición de la eficacia de la comunicación publicitaria. Las campañas de comunicación y publicidad suelen perseguir objetivos diversos, tales como generar conocimiento o notoriedad de la marca, generar predisposición de compra, conseguir una buena... read more →
Feb 04
Las acciones de marketing con embajadores de marca están muy presentes en cualquier estrategia digital. Un embajador de marca es aquel que, muchas veces, incluso antes de comenzar la relación contractual, ya ha compartido algún producto o servicio de una firma en concreto. Es entonces cuando la marca se pone... read more →
Ene 28
La optima realización de un estudio de mercado debe contar con el análisis tanto de la oferta como de la demanda. A su vez, cada uno de estos análisis tiene una serie de indicadores que han de ser analizados pormenorizadamente con sus herramientas precisas. Hablamos de que es de vital... read more →
Ene 26
Mediaset, cliente de CIMEC desde hace años, ha publicado recientemente los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de septiembre, noviembre y diciembre de 2021 en el que ha participado CIMEC como en ocasiones anteriores. Las conclusiones compartidas reflejan una... read more →
Ene 21
La revolución de la experiencia del cliente desde la llegada de la pandemia continúa. De 2022 se espera que sea un año en el que las empresas sigan digitalizándose y optimizando sus recursos para ofrecer a los clientes experiencias con las marcas aún mejores. Los dos grandes polos de atracción... read more →