El mystery shopping o cliente misterioso es algo muy extendido en investigaciones de mercado. A pesar de ser algo muy conocido son muchas las cuestiones que hay que abordar de este tipo de metodología. Para quién es adecuado, qué información se debe recoger, códigos de conducta o cuestiones técnicas. Te... read more →
Dic 11
Dic 09
Cuando una marca tiene una crisis, por ejemplo, su imagen pública se está viendo dañada por diferentes motivos, en muchos casos los encargados de área no saben atajar el problema a tiempo. A esta situación se suma, además, la velocidad a la que hoy en día se propagan estas crisis... read more →
Nov 25
Este año 2020 está trastocando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Estos cambios tienen un gran impacto en la actividad económica. Las consultoras que nos dedicamos a la investigación de mercados tenemos que ser muy sensibles a toda esta evolución para poder adaptarnos a los nuevos escenarios a los que... read more →
Nov 17
Esta es una pregunta recurrente que nos encontramos muy frecuentemente en el desarrollo de nuestra actividad de investigación de mercados. Sobre todo, en estos tiempos de incertidumbre, nos contactan muchos clientes que quieren desarrollar nuevos proyectos empresariales y requieren de información previa para tomar las decisiones adecuadas. Hay que señalar... read more →
Nov 03
Cuando se realiza un lanzamiento de un nuevo producto o servicio, o cuando nuestro mercado sufre una importante transformación, es necesario establecer un precio óptimo para ofrecer nuestros productos o servicios. En el momento actual, el paso de la pandemia está afectando a la estabilidad de todos los mercados y... read more →
Oct 16
El confinamiento derivado de la pandemia, y los cambios posteriores en nuestros comportamientos cotidianos, han implicado una serie de modificaciones en la experiencia de nuestros clientes con nuestros productos y servicios. Prácticamente todos los sectores de actividad, todos los mercados de productos y servicios, han sufrido una importante transformación. Nuestros... read more →
Oct 08
Normalmente, la imagen que el consumidor tiene de las marcas asentadas en el mercado no tiene mucha variabilidad a corto plazo. Sin embargo, en los períodos en los que el mercado sufre grandes convulsiones, por ejemplo, en épocas de crisis económica o en situaciones especiales, como la que hemos vivido... read more →
Sep 30
Durante los pasados meses, con la llegada de la pandemia, muchos anunciantes han reducido drásticamente su actividad publicitaria. En algunos casos, ésta ha desaparecido por completo. Pero el tiempo ha pasado, nos hemos ido de vacaciones -o lo hemos intentado, al menos- y hemos vuelto a nuestra actividad. La situación... read more →
Sep 23
Estamos en septiembre, a la vuelta de este verano atípico de 2020 y a las puertas de un otoño lleno de incertidumbres. Y toca, además, preparar el plan de marketing para el año que viene. Pero, ¿desde dónde diseñamos nuestro plan?, ¿qué tenemos que tener en cuenta?, ¿cómo tener seguridades... read more →
Sep 08
Desde marzo a agosto de 2020, el paso de la pandemia por nuestras vidas ha provocado una acelerada transformación del entorno competitivo para la mayoría de las empresas. Se puede decir que en sólo 6 meses el perfil de nuestra demanda, la salud de nuestras marcas, la oferta de nuestros... read more →