Tfno: 91 448 65 49 - cimec@cimec.es
CIMEC CIMEC
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
CIMEC CIMEC
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
Abr 14
Técnicas de investigación cualitativa

Investigación Cualitativa: qué es y qué técnicas existen

A la hora de hacer un estudio de mercado, las empresas que nos dedicamos a esta actividad, como es el caso de CIMEC, contamos con un abanico de posibilidades metodológicas y técnicas que debemos dominar y que nos permiten acercarnos al objeto de estudio de la manera más adecuada posible. [symple_box... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 07
Ebook Claves TV Online

Cinco claves de la TV Online en 2019

Presentamos a continuación las principales conclusiones de un estudio interno desarrollado por CIMEC en 2019, sobre los nuevos modelos de televisión, lo que denominamos TV Online. Estas claves sobre el consumo de la Televisión Online en España 2019, que presentamos a continuación, responden a las cinco preguntas fundamentales que nos... read more →
  • Estudios de mercado
Mar 30
Investigación cuantitativa

La investigación cuantitativa paso a paso

En investigación de mercados, la investigación cuantitativa es una de las grandes áreas de actividad de las empresas del sector, como es el caso de CIMEC. Gracias a la investigación cuantitativa, a la que nos referimos también con frecuencia como metodología cuantitativa por ser una de las dos grandes metodologías... read more →
  • Estudios de mercado
Mar 20
Inversión Publicitaria

La importancia de sostener la inversión publicitaria en TV y el COVID-19

Dada la situación desencadenada por la crisis sanitaria del COVID-19, algunos de nuestros clientes nos plantean dudas sobre el actual escenario de consumo de medios y, en particular, de la televisión y de la oportunidad (o no) que esto plantea en lo que se refiere a sostener su actividad e... read more →
  • CIMEC NEW TV INDICATORS
Mar 17
Customer centric

Experiencia del cliente. Investigación de mercado Customer Centric

El diseño de un estudio de mercado sobre la experiencia del cliente o “customer experience” debe considerar una serie de características específicas de este tipo de estudio para conseguir un resultado que ayude a nuestros clientes a desarrollar una estrategia de diferenciación frente a la competencia en la relación establecida... read more →
  • Estudios de mercado
Mar 10
Eficacia de la Comunicación

Eficacia de la comunicación, eficiencia, efectividad… ¿De qué hablamos?

Encontrar la palabra “comunicación” vinculada con vocablos como “eficacia”, “eficiencia” y “efectividad” es habitual, pero al utilizar estos diferentes vocablos, ¿hablamos de lo mismo? Una respuesta generalista, enmarcada fuera del contexto del marketing y la comunicación, podría consistir en asegurar que todo esto no es más que un juego de... read more →
  • Márketing
Mar 03
imagen de marca y posicionamiento de marca

Imagen de marca y posicionamiento de marca

En otro post sobre imagen de marca ya comentamos que, en Marketing, el término “imagen” se utiliza para hablar de las cualidades o características que se vinculan con las empresas o instituciones, o con sus marcas, servicios y productos. Y definimos también la imagen de una marca como el conjunto... read more →
  • Márketing
Feb 25
Experiencia del cliente

La experiencia del cliente: ¿qué es y por qué es importante?

Experiencia del cliente. Marco teórico En el momento de plantearnos la realización de un estudio de mercado sobre la experiencia del cliente o “customer experience”, en primer lugar, tenemos que pensar en nuestro marco teórico de partida. En CIMEC consideramos importante dedicar un poco de tiempo a este primer paso,... read more →
  • Estudios de mercado
Feb 04
Engagement

Qué es el engagement

Una aproximación al engagement “Engagement” es un término que no encontraremos en el Diccionario de la Real Academia Española y, sin embargo, todos los que trabajamos en Servicios de Marketing, como CIMEC (una empresa dedicada a la investigación de mercados), lo hemos incorporado a nuestra vida cotidiana hace ya años.... read more →
  • Márketing
Ene 27
Imagen de marca

Cuidar la imagen de marca

En Marketing, el término “imagen” se utiliza para hablar de las cualidades o características que se vinculan con las empresas o instituciones, o con sus marcas, servicios y productos. Y, como fruto de ello, solemos hablar de la “imagen institucional”, de la “imagen corporativa”, de la “imagen de un producto... read more →
  • Márketing
  • 1
  • ...
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

« Página anterior — Página siguiente »

Entradas recientes

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca
  • Métodos para evaluar el impacto en campañas de Marketing online

Categorías

  • CIMEC NEW TV INDICATORS
  • CIMEC Trending Topic
  • Estrategia comercial
  • Estudios de mercado
  • Márketing
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Web semántica

Los artículos más leídos...

  • Qué es el método científico y tipos
  • Coeficiente de correlación de Pearson
  • Fases y etapas de la investigación cuantitativa
  • Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta
  • Pasos y etapas del método científico
  • Mystery shopper, quién es
  • Precio de un estudio de mercado
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados

Bárbara de Branganza, nº. 7
28004 - Madrid
Phone: 91 448 65 49 E-Mail: cimec@cimec.es Web: www.cimec.es

CIMEC AL DÍA

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca

Cúanto cuesta un estudio de mercado

© 2019 Cimec | Polítca de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}