La comunicación de las marcas y la publicidad que insertan en TV, ¿está teniendo en cuenta la percepción actual de la población española sobre el machismo y las recientes movilizaciones feministas? Según un reciente estudio que hemos realizado y que se enmarca dentro de CIMEC Trending Topic (fórmula de estudio... read more →
Sep 13
May 22
Un reciente estudio realizado por la consultora de investigación de mercados CIMEC, ha medido la implicación del telespectador en función del engagement. Recordamos que el vocablo sajón tiene 2 acepciones en castellano, “compromiso” y “participación” por lo que creemos oportuno mantener el término en inglés para no perder ambas definiciones,... read more →
Jul 13
SECTOR: TELEFONÍA MÓVIL. Medir emociones Emociones vinculadas a buena reputación ¿Qué emociones? ¿Qué diferenciación de marca? El diccionario de la Lengua Española de la RAE, define el término Reputación a partir de dos entradas: a) Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo y b) Prestigio o... read more →
Abr 15
Actualmente, cada vez más investigaciones coinciden en la importancia de las emociones en el proceso de toma de decisiones. Podemos considerar, a la hora de hacer una elección o tomar una decisión, que existe un sesgo cognitivo, donde subyace una emoción o sentimiento, que no siempre es consciente. En todo... read more →
Ene 16
Cada vez más, las fronteras entre lo virtual y lo físico se van difuminando. Gracias a Internet y el fácil acceso a la información desde varias fuentes y dispositivos, los clientes pueden relacionarse con una marca de múltiples maneras: en la propia tienda, a través de contact centers, a través... read more →