La recogida de datos es una de las fases más sensibles dentro de cualquier investigación de mercado. Se trata de un momento crucial en el cual obtenemos la información que nos va a servir para establecer conclusiones al finalizar el proceso, por lo que debemos elegir muy bien la técnica... read more →
Sep 19
Sep 15
Nos encontramos en un mundo en constante evolución. Los continuos cambios hacen que vayamos optimizando procesos en nuestro día a día y esto también implica la elección de nuevos productos que cubran mejor nuestras necesidades. A esto es, precisamente, a lo que nos referimos cuando hablamos del ciclo de vida... read more →
Ago 31
En un mundo en el cual cada vez existe un mayor número de empresas vendiendo los mismos productos y/o servicios, la diferenciación se ha convertido en un elemento crucial para conseguir el éxito. Y, el concepto de territorio de marca es uno de los que nos ayuda a lograr que... read more →
Ago 11
Mediaset ha publicado recientemente el resultado del informe sobre notoriedad publicitaria que elabora junto a la consultora estratégica de investigación de mercados, CIMEC. El grupo audiovisual confía un año más en CIMEC para la extracción de estos datos para el grupo. Trackings publicitarios de... read more →
Ago 04
Existen diversos conceptos dentro del ámbito del marketing, y en concreto dentro del marketing digital, que debemos conocer con profundidad y, uno de ellos, es el de retargeting. Pero, para entender mejor esta estrategia y su importancia, lo primero que debes saber es que la mayor parte de los usuarios... read more →
Jul 28
En un mundo en el cual cada vez hay más competencia, la mejor forma de llegar a nuevos clientes es establecer una estrategia de marketing adecuada que nos permita dar a conocer nuestra marca. No obstante, para llevar a cabo la misma, es importante saber definir concretamente nuestros objetivos y... read more →
Jul 21
Dentro del mundo de la investigación de mercados cualitativa, la entrevista en profundidad se ha convertido en una valiosa herramienta que nos ayuda a recopilar todos los datos que necesitamos para obtener un conocimiento más detallado del fenómeno que estamos estudiando. Artículos relacionados: Entrevistas... read more →
Jul 14
En ocasiones, a la hora de llevar a cabo una investigación de mercado, necesitamos obtener información detallada sobre aquella situación o problema que queremos analizar, de manera que tengamos una mayor comprensión del contexto del mercado. Y, para lograr esto, podemos ayudarnos de la investigación descriptiva. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center"... read more →
Jul 07
Dentro del ámbito de la investigación de mercados podemos encontrar diversos recursos que nos facilitan la recogida de datos necesaria para realizar un estudio, siendo las encuestas uno de los más versátiles y flexibles que podemos utilizar. Artículos relacionados: Estudios ad hoc, qué son... read more →
Jun 30
La investigación exploratoria es uno de los métodos a los cuales puede recurrir una empresa cuando necesita investigar algún tema del que apenas se tiene información. El grado de acogida que tendrá un nuevo producto o la percepción de los consumidores sobre una línea de negocio son solo algunas de... read more →