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Ago 05
ponderacion de la muestra que es

¿En qué consiste la ponderación de la muestra?

¿Qué hacer cuando los resultados de la recopilación de las encuestas no es la planificada en cuanto a las cuotas inicialmente establecidas? ¿O no es exactamente representativa de la población general o de un target determinado? A estas dudas responde la ponderación de la muestra. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center" text_align="left"... read more →
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Jul 29
preguntas abiertas

¿Qué son las preguntas abiertas y para qué se utilizan?

En la elaboración de estudios de mercado, las herramientas de marketing más eficaces para las empresas, se utilizan encuestas para casi todos ellos. Las encuestas son la vía más ágil y directa para obtener la información y resultados que se espera de un informe de estas características, y para su... read more →
  • Estudios de mercado
Jul 22
diferencia publicidad convencional no convencional

¿Qué diferencia hay entre la publicidad convencional y no convencional?

La herramienta más tradicional y conocida del marketing es la publicidad. Actualmente existen dos tipos, la convencional y la no convencional. La segunda ha surgido fruto de la propia evolución de la población y optimización de la publicidad, pero no son excluyentes, sino que ambas se pueden utilizar combinadas indistintamente.... read more →
  • Estrategia comercial
Jul 15
informe de resultados

¿Cómo hacer un informe de resultados?

¿De qué sirve realizar una acción de marketing o investigación de mercado si luego no se presentan las conclusiones extraídas adecuadamente? Esa es la principal función y finalidad de los informes de resultados. Su elaboración depende en muchos casos de quien la realice, pero sí que existen unas guías básicas... read more →
  • Estudios de mercado
Jul 08
encuestas telefonicas

¿Siguen funcionando las encuestas telefónicas?

El concepto de encuesta telefónica puede sonar antiguo, obsoleto y pasado de moda, lo cual nos hace preguntarnos si hoy en día siguen funcionando. Pues nada más lejos de la realidad, esta metodología sigue muy viva en los estudios de mercado, una de las formas más directas de poder realizar... read more →
  • Estrategia comercial
Jun 24
hacer estudio de mercado

Cómo hacer un estudio de mercado en 6 pasos

Un estudio de mercado sirve tanto para empresas que se van a crear como para las que ya están el mercado, e incluso para aquellas que llevan años funcionando. A las primeras le evita riesgos a la hora de incorporarse a su sector. Para los otros dos tipos, suponen una... read more →
  • Estudios de mercado
Jun 17

Experiencia del cliente: preguntas claves y ejemplos

La herramienta de marketing esencial para saber por qué unos clientes vuelven a tu negocio y por qué otros no son los estudios sobre experiencia del cliente. A través de esta consulta, los usuarios de tu marca te darán información de gran valor para saber lo que hace que se... read more →
  • Estrategia comercial
Jun 10
encuesta clima laboral que es

Para qué sirve una encuesta de clima laboral y cómo se realiza

El buen funcionamiento de una compañía no solo reside en que sus ventas y beneficios vayan incrementándose progresivamente. Que el engranaje interno de un negocio prospere es fundamental y esto hace referencia a generar un buen ambiente de trabajo, que los empleados estén satisfechos y puedan realizar sus tareas con... read more →
  • Estudios de mercado
Jun 03
estudios ad hoc

Qué son los estudios ad hoc y cómo realizar una investigación

Según la RAE, ad hoc significa literalmente “para esto”. Otros sentidos que le da son “adecuado, apropiado, dispuesto” y el sentido de “a propósito para la ocasión”. Esta es la acepción más adecuada con la que nos quedamos y vamos a ver hoy. En marketing, un estudio ad hoc es... read more →
  • Estudios de mercado, Márketing
May 27
hoja de ruta en una empresa

¿Cómo hacer una hoja de ruta para una empresa?

Cualquier compañía necesita una hoja de ruta para su correcto funcionamiento y avance en el mercado. La hoja de ruta es la herramienta de marketing que permite a las empresas planificar y organizar sus próximas acciones. Se trata de un documento vivo, puesto que la velocidad de los cambios en... read more →
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