Tfno: 91 448 65 49 - cimec@cimec.es
CIMEC CIMEC
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
CIMEC CIMEC
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
Dic 17
test de concepto

5 consejos para hacer un test de concepto con metodología cuantitativa

En muchas ocasiones, cuando se quiere lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, se realiza una encuesta dirigida al público objetivo al que va a ir orientando; esto es lo que se conoce como test de concepto. El test de concepto es el paso previo para que una marca... read more →
  • Estudios de mercado
Dic 13
grupo de trabajo de marketing

La importancia de un estudio de mercado sobre la experiencia de cliente en la estrategia de una empresa

La estrategia de una empresa es tan amplia que va más allá de lo puramente imaginable a simple vista y, además, es el primer paso que se da antes de poner en marcha un negocio. Los cimientos, al igual que sucede cuando se levanta un edificio, son la auténtica base... read more →
  • Estudios de mercado
Dic 03
estudio de identidad corporativa y posicionamiento

El primer paso de una estrategia de marca: estudio de identidad corporativa y posicionamiento

La decisión de emprender una estrategia de marca no ha de hacerse sin un buen planteamiento previo. La estrategia de marca es el proceso por el que una compañía se propone destacar sobre el resto de sus competidores en el mercado. Convertirse en referente es una tarea que lleva tiempo... read more →
  • Estudios de mercado
Nov 26
como escribir preguntas cuestionario

¿Cómo escribir buenas preguntas para encuestas?

El cuestionario es el instrumento principal para la recogida de información en estudios con metodología cuantitativa. El... read more →
  • Estudios de mercado
Nov 19
Índice socioeconómico y el Share of Wallet

¿Qué son el Índice socioeconómico y el Share of Wallet?

En la inmensa mayoría de los estudios B2C, cuando el público objetivo es el consumidor final, incluimos una sección de datos sociodemográficos. Éstos construyen las variables independientes que nos ayudan a explicar el fenómeno objeto de estudio (demanda de un producto, experiencia del cliente, eficacia de la comunicación, …) Las... read more →
  • Estudios de mercado
Nov 12
metodos cientificos simples

¿Sabes cuáles son los 4 métodos científicos simples?

Como ya hemos expuesto anteriormente en este blog, el método científico es un proceso para adquirir nuevos conocimientos. Sus pasos y metodología los hemos compartido, y hoy nos vamos a centrar en los cuatro primeros tipos que existen: los métodos científicos simples. (más…)
  • Estrategia comercial
Nov 05
branding tras 2020

Cómo ha evolucionado el branding tras el paso de 2020

Marzo de 2020 marcó un antes y un después en el mundo del branding. Aunque más de un año después se pueda afirmar que la normalidad está volviendo al sector, en su momento entró en jaque ya que se tuvo que actualizar y revolucionar por completo para adaptarse a las... read more →
  • Márketing
Oct 22
paneles luminosos comunicacion publicitaria

Realidad de la eficacia de la comunicación publicitaria

La eficacia de la comunicación publicitaria es uno de los pilares de CIMEC. Somos expertos en el análisis de los impactos publicitarios en todos los medios (televisión, radio, prensa escrita, revistas, cine…) y podemos asegurar que dicho análisis ofrece a los clientes información muy útil y necesaria para su prospección... read more →
  • Márketing
Oct 08
comunicacion publicitaria hombre con humo rojo

Los resultados de la empresa y la comunicación publicitaria

La comunicación publicitaria es un pilar básico de cualquier negocio, ya que tiene un fuerte impacto en sus resultados. Esto es válido para cualquier tipo de empresa y puede decirse que la comunicación es clave para el logro de objetivos y las cifras de ventas. (más…)
  • Márketing
Oct 01
branding identity en contra

Por qué el branding puede volverse en tu contra

El branding es una herramienta de marketing que consiste en dar a conocer a una empresa, marca, producto o servicio de tal forma que el público lo perciba como la compañía desea, es decir, de forma positiva y que se acerquen a la marca ya sea consumiendo o hablando bien... read more →
  • Márketing
  • 1
  • ...
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • ...
  • 24

« Página anterior — Página siguiente »

Entradas recientes

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca
  • Métodos para evaluar el impacto en campañas de Marketing online

Categorías

  • CIMEC NEW TV INDICATORS
  • CIMEC Trending Topic
  • Estrategia comercial
  • Estudios de mercado
  • Márketing
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Web semántica

Los artículos más leídos...

  • Qué es el método científico y tipos
  • Coeficiente de correlación de Pearson
  • Fases y etapas de la investigación cuantitativa
  • Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta
  • Pasos y etapas del método científico
  • Mystery shopper, quién es
  • Precio de un estudio de mercado
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados

Bárbara de Branganza, nº. 7
28004 - Madrid
Phone: 91 448 65 49 E-Mail: cimec@cimec.es Web: www.cimec.es

CIMEC AL DÍA

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca

Cúanto cuesta un estudio de mercado

© 2019 Cimec | Polítca de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}