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Jul 09
objetivos especificos

¿Cuáles son las partes de un objetivo específico?

Los objetivos de una empresa son aquello que espera obtener como resultado de un cambio medible y específico alcanzado en un periodo de tiempo, en un espacio y teniendo en cuenta un público determinado. Dentro de estos hay dos subcategorías: generales y específicos. (más…)
  • Márketing
Jul 02
net promoter score

¿Qué es el Net Promoter Score?

El Net Promoter Score o NPS es un indicador que mide y sirve para analizar la satisfacción de los clientes. Su objetivo principal es descubrir la probabilidad de que un cliente recomiende a otro una marca, empresa, producto o servicio. (más…)
  • Márketing
Jun 25
mapear customer journey

Pasos para mapear tu Customer Journey

El fin último de cualquier estudio de Experiencia del cliente, siempre bajo la óptica “Customer Centric”, es la mejora de la relación que se establece con el cliente. De tal modo, lo primero que debemos conocer en profundidad es cómo se establece esta relación, por qué vías de atención al... read more →
  • Estudios de mercado
Jun 18
lifetime value calcularlo

Customer Lifetime Value: ¿qué es y cómo calcularlo?

El Customer Lifetime Value (CLV), o valor de vida de un cliente traducido al español, es un potente indicador, muy valioso dentro del marketing de una empresa. Este índice supone conocer los beneficios que reportará un cliente a una marca durante todo el periodo en el que dicha persona será... read more →
  • Estrategia comercial
Jun 11
medir reconocimiento de marca

¿Cómo medir el reconocimiento de marca?

El valor que tiene tu marca en la mente del público es muy importante. Ser reconocido hará que dicho público atraiga más clientes a tu empresa o que estos vuelvan de forma recurrente. Para saber cómo es esa percepción que tiene la audiencia de ti, es necesario que sepas sobre... read more →
  • Márketing
Jun 04

La CEO al habla, Pilar Granados

CIMEC es una consultora estratégica de investigación de mercados, y al frente de ella se encuentra Pilar Granados, una humanista amante del deporte, el mar y la lectura, en su mesilla siempre encontrarás una biografía y una novela. Esta apasionada de la investigación de mercados comenzó su andadura en la... read more →
  • Estrategia comercial
May 28
transformacion digital en investigación cualitativa

La transformación digital de la investigación cualitativa

Si tomáramos como referencia los resultados de la serie histórica del estudio que publica Insights Analytics sobre la industria de la investigación en España, podríamos observar no solo que la metodología cuantitativa ha representado la indudable preferencia de quienes requieren servicios de investigación, sino también que la investigación cuantitativa se... read more →
  • Estudios de mercado
May 21
test de producto

Test de producto. Enfoque práctico y Fases

¿En qué situaciones el cliente demanda un Test de producto? El desarrollo de un nuevo producto y servicio siempre es una ardua tarea, desde la idea inicial, pasando por el desarrollo técnico del producto y terminando en la fase de comercialización. Hay que tener en cuenta que la mayoría de... read more →
  • Estudios de mercado
May 14
errores experiencia cliente

Errores que debes evitar en la experiencia del cliente

Para mejorar la experiencia del cliente, medir y analizar la atención al cliente es uno de los puntos claves del avance y crecimiento de una compañía. Así como hay que saber cómo medirla, de qué modo o a través de qué preguntas, es importantísimo identificar los errores a evitar para... read more →
  • Márketing
May 07
preguntas ejemplos experiencia cliente

7 Ejemplos de tipos de preguntas en estudios sobre la experiencia del cliente

Las encuestas sobre la experiencia de los clientes son herramientas muy útiles que permiten saber a las empresas los motivos o razones por las que muchos de sus usuarios vuelven a realizar compras o adquirir servicios de forma recurrente, mientras que otros solo lo hacen una vez.  (más…)
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