Tfno: 91 448 65 49 - cimec@cimec.es
CIMEC CIMEC
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
CIMEC CIMEC
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
Ago 07
imagen y reputación de marca

La Reputación y la imagen en empresas y marcas

En marketing e investigación de mercados utilizamos continuamente los términos “reputación” y también “imagen”. En estos tres últimos meses, sacudidos por la crisis del COVID-19, la presencia de estos conceptos todavía ha sido más profusa, lo que es totalmente normal en un tiempo en el que los valores, los que... read more →
  • Márketing
Jul 10
impacto emocional-covid

Investigación sobre los efectos emocionales de la crisis por el Coronavirus

Todos estamos de acuerdo en que la crisis provocada por el COVID-19 ha supuesto un impacto de enorme calado en la sociedad, y no solo la española, sino mundial. Hablamos de millones de afectados y de miles de muertos. Y también de la envergadura del impacto económico, algo que en... read more →
  • Estudios de mercado
Jul 03

Tipos de publicidad en la etapa final del confinamiento por Covid-19

Invertir en publicidad durante el confinamiento. ¿Cuál fue el estilo de las marcas? Como ya avanzábamos en nuestro anterior Post sobre este tema, PUBLICIDAD EN TIEMPOS DE COVID-19 ¿Cómo empezamos? ¿Cómo seguimos?, se han desarrollado diversos modos de diseñar la publicidad en base a las diferentes situaciones vividas: (más…)
  • Estudios de mercado
Jun 23
anuncios publicitarios

Anuncios publicitarios en televisión durante el confinamiento ¿Son más eficaces?

Todos conocemos informes sobre el fuerte aumento del consumo de contenidos de TV en el periodo de confinamiento. Además, sabemos que ciertos perfiles, que anteriormente eran muy poco afines al medio, han incrementado en este periodo su consumo diario de TV, como niños de 4 a 12 años y jóvenes... read more →
  • Márketing
Jun 10

Experiencia del cliente en el sector Seguros

Índice global de Experiencia del cliente en el sector Seguros Como hemos comentado en anteriores comunicaciones, CIMEC tiene implantado un modelo propio de medición y análisis de la Experiencia del Cliente. Vamos a continuación a presentar los principales resultados de un estudio interno desarrollado por CIMEC entre Enero y Abril... read more →
  • Estudios de mercado
May 26
Publicidad en tiempos del COVID-19

Publicidad en tiempos del COVID-19. ¿Cómo empezamos? ¿Cómo seguimos?

¿Qué estilo de publicidad es más oportuna? La pregunta con la que iniciamos este post de CIMEC no es irrelevante. Independientemente de ello, la pregunta tiene implícita una “trampa”. Nos explicamos. En primer lugar, la “trampa”. ¿Cuál es? La trampa es que la pregunta da por hecho que hay que... read more →
  • Márketing
May 19
Desarrollo de productos y servicios

Desarrollo de productos o servicios. Tipos de estudio.

Dentro de las soluciones de investigación de mercados que ofrece CIMEC, tenemos una familia de estudios enfocados a ayudar a las empresas en el desarrollo de nuevos productos y servicios. En estos tipos de estudios suelen estar involucrados diferentes Departamentos de la empresa cliente. Además del Departamento de Marketing y... read more →
  • Estudios de mercado
May 12
Análisis de mercado

Análisis de mercado, herramientas de investigación

Dentro de las soluciones de investigación que ofrece CIMEC, nuestro modelo para el análisis de mercado se basa en la utilización de diferentes herramientas de investigación para obtener un conocimiento estratégico global, tanto desde el punto de vista de la Oferta, como desde el punto de vista de la Demanda.... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 28
Entrevistas asistidas por ordenador

Ventajas de las entrevistas asistidas por ordenador (CATI, CAPI, TAPI, CAWI)

CIMEC, como cualquier empresa dedicada a la investigación de mercados, aplica la asistencia del ordenador para la ejecución de entrevistas bajo cualquier metodología cuantitativa, principalmente: En las entrevistas telefónicas: CATI (Computer Assisted Telephone Interview) En las entrevistas personales: CAPI (Computer Assisted Personal Interview) o TAPI (Tablet Assisted Personal Interview) En... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 21
Mystery Shopping y Calidad de Servicio

Mystery shopping y calidad de servicio o experiencia de cliente, ¿de qué hablamos?

CIMEC es una empresa dedicada a la investigación de mercados. Entre otros muchos tipos de estudios, hacemos investigaciones para medir la experiencia de cliente y el nivel de calidad de prestación de servicio de las empresas, analizando la percepción de los clientes sobre ellas y sus marcas. En lo relativo... read more →
  • Estudios de mercado
  • 1
  • ...
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

« Página anterior — Página siguiente »

Entradas recientes

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca
  • Métodos para evaluar el impacto en campañas de Marketing online

Categorías

  • CIMEC NEW TV INDICATORS
  • CIMEC Trending Topic
  • Estrategia comercial
  • Estudios de mercado
  • Márketing
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Web semántica

Los artículos más leídos...

  • Qué es el método científico y tipos
  • Coeficiente de correlación de Pearson
  • Fases y etapas de la investigación cuantitativa
  • Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta
  • Pasos y etapas del método científico
  • Mystery shopper, quién es
  • Precio de un estudio de mercado
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados

Bárbara de Branganza, nº. 7
28004 - Madrid
Phone: 91 448 65 49 E-Mail: cimec@cimec.es Web: www.cimec.es

CIMEC AL DÍA

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca

Cúanto cuesta un estudio de mercado

© 2019 Cimec | Polítca de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}