A la hora de ejecutar cualquier estudio de investigación cuantitativo, resulta complicado poder acceder al elevado número de personas al cual se dirige la misma, motivo por el cual necesitamos emplear una muestra, que es la representación adecuada de la población objetivo a la cual se dirige nuestro estudio. [symple_box... read more →
Mar 17
Mar 10
Conocer en profundidad a nuestro cliente y el camino que sigue a la hora de comprar un producto es esencial para ofrecerle una experiencia de usuario más placentera, además de ayudarnos a crear estrategias de fidelización más efectivas. Artículos relacionados: Innovación de productos Métodos... read more →
Feb 27
Recientemente, Mediaset ha publicado los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de noviembre y diciembre de 2022, en cuya elaboración participa la consultora estratégica de investigación de mercados, CIMEC. Desde hace años, el grupo audiovisual confía en CIMEC para... read more →
Feb 24
El buyer persona es uno de los elementos indispensables dentro de cualquier estrategia de marketing, al menos si queremos que tenga éxito. Esta representación de nuestro cliente nos permite conocer más a fondo aspectos como el lugar donde vive, su estilo de vida, sus actitudes, sus necesidades e incluso las... read more →
Feb 17
Los estudios de mercado son una de las herramientas que nos permite conocer con mayor profundidad cómo es el público al que nos estamos dirigiendo, todo ello con el objetivo de ofrecerle mejores productos y servicios, para así conseguir que nuestro negocio crezca. Artículos... read more →
Feb 10
Conseguir que una investigación de mercados llegue a buen puerto, va a depender de diversas cuestiones como el proceso metodológico, la recogida de datos y, por supuesto, las habilidades de la persona que vaya a coordinar el estudio. Artículos relacionados: Métodos de investigación científica... read more →
Feb 03
La investigación de mercados es un proceso que conlleva una serie de fases que es importante conocer si queremos obtener los mejores resultados posibles, y una de las más relevantes, es la recogida de datos de carácter cuantitativo. Artículos relacionados: Diferencia entre dato e... read more →
Ene 27
El lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado supone un riesgo por parte de cualquier empresa, principalmente porque es complicado tener la garantía de que los mismos vayan a funcionar bien. No obstante, existe una manera de evaluar la acogida que podría tener dicho lanzamiento: los estudios de mercado.... read more →
Ene 20
El correcto funcionamiento de una empresa depende de múltiples factores (trabajadores, asignación de tareas, dirección, etc.) pero, sobre todo, del buen rendimiento del conjunto de todos ellos. De esta manera, si un negocio no tiene un buen director de orquesta y unos buenos intérpretes, lo más probable es que no... read more →
Ene 13
Conseguir que una empresa funcione de manera efectiva depende de múltiples factores, como la estructura de la misma, su organización o la plantilla que la compone, por citar algunas. Pero, en cualquier caso, lo realmente importante es que un negocio debe saber en todo momento hacia dónde se dirige y... read more →