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Feb 27

Mediaset publica los últimos resultados del Tracking de Notoriedad Publicitaria que realiza junto a CIMEC

Recientemente, Mediaset ha publicado los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de noviembre y diciembre de 2022, en cuya elaboración participa la consultora estratégica de investigación de mercados, CIMEC. Desde hace años, el grupo audiovisual confía en CIMEC para... read more →
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Feb 24
tipos ejemplos buyer persona

Tipos de buyer persona y ejemplos

El buyer persona es uno de los elementos indispensables dentro de cualquier estrategia de marketing, al menos si queremos que tenga éxito. Esta representación de nuestro cliente nos permite conocer más a fondo aspectos como el lugar donde vive, su estilo de vida, sus actitudes, sus necesidades e incluso las... read more →
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Feb 17
diseno encuesta estudio de mercado

Cómo diseñar una encuesta de estudio de mercado

Los estudios de mercado son una de las herramientas que nos permite conocer con mayor profundidad cómo es el público al que nos estamos dirigiendo, todo ello con el objetivo de ofrecerle mejores productos y servicios, para así conseguir que nuestro negocio crezca. Artículos... read more →
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Feb 10
investigador de mercador profesion

Qué habilidades tiene que tener el investigador de mercados

Conseguir que una investigación de mercados llegue a buen puerto, va a depender de diversas cuestiones como el proceso metodológico, la recogida de datos y, por supuesto, las habilidades de la persona que vaya a coordinar el estudio. Artículos relacionados: Métodos de investigación científica... read more →
  • Estudios de mercado
Feb 03
recogida de datos

Qué es la recogida de datos y qué técnicas se emplean

La investigación de mercados es un proceso que conlleva una serie de fases que es importante conocer si queremos obtener los mejores resultados posibles, y una de las más relevantes, es la recogida de datos de carácter cuantitativo. Artículos relacionados: Diferencia entre dato e... read more →
  • Estudios de mercado
Ene 27
fases de un estudio de mercado

¿Cuáles son las principales fases del estudio de mercado?

El lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado supone un riesgo por parte de cualquier empresa, principalmente porque es complicado tener la garantía de que los mismos vayan a funcionar bien. No obstante, existe una manera de evaluar la acogida que podría tener dicho lanzamiento: los estudios de mercado.... read more →
  • Estudios de mercado
Ene 20
que es consultoria empresarial

¿Qué beneficios tiene una consultoría empresarial?

El correcto funcionamiento de una empresa depende de múltiples factores (trabajadores, asignación de tareas, dirección, etc.) pero, sobre todo, del buen rendimiento del conjunto de todos ellos. De esta manera, si un negocio no tiene un buen director de orquesta y unos buenos intérpretes, lo más probable es que no... read more →
  • Estudios de mercado
Ene 13
plan operativo empresa

Cómo crear un plan operativo para una empresa

Conseguir que una empresa funcione de manera efectiva depende de múltiples factores, como la estructura de la misma, su organización o la plantilla que la compone, por citar algunas. Pero, en cualquier caso, lo realmente importante es que un negocio debe saber en todo momento hacia dónde se dirige y... read more →
  • Estrategia comercial
Ene 06
estandarizacion de productos

Estandarización del producto: Qué es y cuáles son los usos más comunes

La estandarización del producto es un proceso que introducen y llevan a cabo las empresas que buscan establecer un conjunto de características, especificaciones y requisitos para un producto en particular. Esto se hace con el objetivo de garantizar la calidad del producto y facilitar su producción, distribución y uso. [symple_box... read more →
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Dic 23
importancia comunicacion corporativa empresas

La importancia de la comunicación corporativa en las empresas

La comunicación es un aspecto esencial en distintos ámbitos de nuestro día a día, como puede ser el personal, el institucional y, por supuesto, el profesional. Este proceso es el que nos permite gestar relaciones sociales y crear vínculos efectivos con las personas, entre otras cuestiones. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center"... read more →
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