Tfno: 91 448 65 49 - cimec@cimec.es
CIMEC CIMEC
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
CIMEC CIMEC
  • Home
  • Nosotros
  • Soluciones
    • Eficacia de la comunicación
    • Experiencia del cliente
    • Análisis de mercado
    • Engagement del consumidor
    • Imagen y posicionamiento de marca
    • Desarrollo de productos y servicios
  • Al Día
  • Contacto Cimec
Abr 30
test de nombre

El Test de Nombre o Naming Test – ¿Qué es y cómo se hace?

Cuando hablamos de “test de nombre” nos referimos a un tipo de investigación de mercado que realiza un estudio del nombre de marca de un determinado producto o servicio que una empresa pone en el mercado. En muchas ocasiones el nombre de marca de un producto o servicio coincide con... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 23
métodos de investigación

El método de investigación: ¿qué es? ¿cuáles son sus etapas?

Investigar consiste en obtener conocimiento para resolver problemas. Puede ser que tengamos la necesidad de afrontar nuevos problemas, a los que no nos hemos enfrentado antes o puede ser, simplemente, que la situación haya cambiado y nos encontremos con algunos retos novedosos. Se trate de nuevo conocimiento o de la... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 09
objetivos cuantitativos

Objetivos cuantitativos: qué son, cómo establecerlos y ejemplos

Cuando se establece un plan de negocio, este tiene que tener unos marcados objetivos. Metas a alcanzar (realistas), en un periodo de tiempo y medibles. Ahí es donde entra el tema que abordamos hoy, los objetivos cuantitativos. Por su propio carácter, estos logros son los más sencillos de medir, suelen... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 02
que es analisis estratégico

Análisis estratégico, ¿en qué consiste?

Un análisis estratégico es el proceso de estudio interno y externo de una empresa. La finalidad que persigue es extraer la máxima información posible para establecer un plan de negocio que haga triunfar a dicha compañía, mejorar los puntos que flaqueen si se encuentra en marcha, y potenciar los que... read more →
  • Estudios de mercado
Mar 26
desk research

Desk Research, qué es, pasos a seguir y porqué es importante utilizarlo

El Desk Research o Estudio de gabinete es una técnica complementaria de recogida de información que se basa en la recopilación y el análisis de datos ya publicados o datos secundarios. (más…)
  • Estudios de mercado
Mar 23
escalas tipo likert

Las escalas tipo Likert

La escala de Likert debe su nombre a Rensis Likert, quien en 1932 publicó un informe describiendo su uso. Es una de las escalas más utilizadas en ciencias sociales. Prácticamente todas las encuestas que hacemos suelen incluir alguna pregunta que se plantea aplicando una escala de Likert.  (más…)
  • Estudios de mercado
Mar 12
conclusion

¿Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta?

En ocasiones se tiene mal entendido el concepto de conclusión. Se malinterpreta como el resumen final de un texto y una conclusión es, del latín conclusĭo – cierre o final – la última parte de un argumento o estudio en el que aparecen las premisas y el desarrollo del pensamiento... read more →
  • Estudios de mercado
Mar 05
analisis datos

Análisis de datos: ¿por qué es útil y qué técnicas se pueden utilizar?

En primer lugar, definamos en qué consiste el análisis de datos, algo tan sencillo a simple vista, pero que después requiere de unos procesos y características específicos. Empecemos. El análisis de datos es la tarea que consiste en examinar un conjunto de información con el propósito de sacar conclusiones útiles... read more →
  • Estudios de mercado
Feb 26
que es precio de mercado

¿Qué es el precio de mercado?

El precio de mercado es el valor monetario que se le asigna a un bien (un producto o un servicio) por parte de la empresa que lo ofrece y, por tanto, puede decirse que es el precio que los consumidores o clientes están dispuestos a pagar, en un mercado libre, competitivo, para... read more →
  • Estudios de mercado
Feb 19
coeficiente de correlación de Pearson

¿Qué es el coeficiente de correlación de Pearson?

Cuando estamos analizando los datos de un estudio de mercado, muchas veces nos encontramos con la necesidad de saber si entre dos variables de tipo cuantitativo existe algún tipo de relación. Por ejemplo, a la hora de evaluar un producto o un servicio de una compañía, podemos querer saber si... read more →
  • Estudios de mercado
  • 1
  • ...
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • ...
  • 24

« Página anterior — Página siguiente »

Entradas recientes

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca
  • Métodos para evaluar el impacto en campañas de Marketing online

Categorías

  • CIMEC NEW TV INDICATORS
  • CIMEC Trending Topic
  • Estrategia comercial
  • Estudios de mercado
  • Márketing
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Web semántica

Los artículos más leídos...

  • Qué es el método científico y tipos
  • Coeficiente de correlación de Pearson
  • Fases y etapas de la investigación cuantitativa
  • Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta
  • Pasos y etapas del método científico
  • Mystery shopper, quién es
  • Precio de un estudio de mercado
Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados

Bárbara de Branganza, nº. 7
28004 - Madrid
Phone: 91 448 65 49 E-Mail: cimec@cimec.es Web: www.cimec.es

CIMEC AL DÍA

  • Nuevo Tracking de Notoriedad Publicitaria
  • Etnografía digital: La nueva frontera del marketing
  • Cómo utilizar el análisis de competencia para identificar nuevas oportunidades de mercado
  • Cómo las microtendencias pueden influir en la estrategia de marca

Cúanto cuesta un estudio de mercado

© 2019 Cimec | Polítca de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}