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May 14
errores experiencia cliente

Errores que debes evitar en la experiencia del cliente

Para mejorar la experiencia del cliente, medir y analizar la atención al cliente es uno de los puntos claves del avance y crecimiento de una compañía. Así como hay que saber cómo medirla, de qué modo o a través de qué preguntas, es importantísimo identificar los errores a evitar para... read more →
  • Márketing
May 07
preguntas ejemplos experiencia cliente

7 Ejemplos de tipos de preguntas en estudios sobre la experiencia del cliente

Las encuestas sobre la experiencia de los clientes son herramientas muy útiles que permiten saber a las empresas los motivos o razones por las que muchos de sus usuarios vuelven a realizar compras o adquirir servicios de forma recurrente, mientras que otros solo lo hacen una vez.  (más…)
  • Estrategia comercial
Abr 30
test de nombre

El Test de Nombre o Naming Test – ¿Qué es y cómo se hace?

Cuando hablamos de “test de nombre” nos referimos a un tipo de investigación de mercado que realiza un estudio del nombre de marca de un determinado producto o servicio que una empresa pone en el mercado. En muchas ocasiones el nombre de marca de un producto o servicio coincide con... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 23
métodos de investigación

El método de investigación: ¿qué es? ¿cuáles son sus etapas?

Investigar consiste en obtener conocimiento para resolver problemas. Puede ser que tengamos la necesidad de afrontar nuevos problemas, a los que no nos hemos enfrentado antes o puede ser, simplemente, que la situación haya cambiado y nos encontremos con algunos retos novedosos. Se trate de nuevo conocimiento o de la... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 09
objetivos cuantitativos

Objetivos cuantitativos: qué son, cómo establecerlos y ejemplos

Cuando se establece un plan de negocio, este tiene que tener unos marcados objetivos. Metas a alcanzar (realistas), en un periodo de tiempo y medibles. Ahí es donde entra el tema que abordamos hoy, los objetivos cuantitativos. Por su propio carácter, estos logros son los más sencillos de medir, suelen... read more →
  • Estudios de mercado
Abr 02
que es analisis estratégico

Análisis estratégico, ¿en qué consiste?

Un análisis estratégico es el proceso de estudio interno y externo de una empresa. La finalidad que persigue es extraer la máxima información posible para establecer un plan de negocio que haga triunfar a dicha compañía, mejorar los puntos que flaqueen si se encuentra en marcha, y potenciar los que... read more →
  • Estudios de mercado
Mar 26
desk research

Desk Research, qué es, pasos a seguir y porqué es importante utilizarlo

El Desk Research o Estudio de gabinete es una técnica complementaria de recogida de información que se basa en la recopilación y el análisis de datos ya publicados o datos secundarios. (más…)
  • Estudios de mercado
Mar 23
escalas tipo likert

Las escalas tipo Likert

La escala de Likert debe su nombre a Rensis Likert, quien en 1932 publicó un informe describiendo su uso. Es una de las escalas más utilizadas en ciencias sociales. Prácticamente todas las encuestas que hacemos suelen incluir alguna pregunta que se plantea aplicando una escala de Likert.  (más…)
  • Estudios de mercado
Mar 12
conclusion

¿Qué es una conclusión y cómo hacerla de forma correcta?

En ocasiones se tiene mal entendido el concepto de conclusión. Se malinterpreta como el resumen final de un texto y una conclusión es, del latín conclusĭo – cierre o final – la última parte de un argumento o estudio en el que aparecen las premisas y el desarrollo del pensamiento... read more →
  • Estudios de mercado
Mar 05
analisis datos

Análisis de datos: ¿por qué es útil y qué técnicas se pueden utilizar?

En primer lugar, definamos en qué consiste el análisis de datos, algo tan sencillo a simple vista, pero que después requiere de unos procesos y características específicos. Empecemos. El análisis de datos es la tarea que consiste en examinar un conjunto de información con el propósito de sacar conclusiones útiles... read more →
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