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Feb 12
métodos científicos diferentes

¿Qué tipos de métodos científicos existen?

Si ya tienes la idea clara de qué es el método científico y los pasos del método científico,  hoy queremos ofrecer diferentes métodos científicos, vías o formas de llevar a cabo la investigación para llegar a una certeza adecuada. (más…)
  • Estudios de mercado
Feb 05
gestion plan de crisis empresa

Plan de gestión de crisis (CMP): ¿qué es y cómo hacerlo?

Como ya señalamos en este post, en la gestión de una crisis de marca es fundamental el factor tiempo, así como contar con un plan de gestión de crisis específico a modo de hoja de ruta, que sirva para que las partes implicadas en el problema sepan reaccionar rápidamente y... read more →
  • Estrategia comercial
Ene 29
cuales son los pasos del método científico

¿Cuáles son los pasos del método científico?

El método científico es una metodología que consiste en la aplicación de un conjunto de procedimientos y fases para adquirir nuevos conocimientos. Es una manera de trabajar propia de la ciencia. Para poder ser calificado como método científico debe basarse en el empirismo, en la medición, utilizando herramientas e instrumentos... read more →
  • Estudios de mercado
Ene 25
diferencia datos e informacion

Diferencia entre datos e información

Existen mil fórmulas y metáforas a través de las cuales poder explicar la diferencia entre datos e información. Si nos vamos al mundo culinario, los datos serían los ingredientes y la información el plato cocinado. En la construcción, los datos serían los materiales con los que se levanta una casa... read more →
  • Estudios de mercado
Ene 15
escala likert

Cuestionarios de escala Likert

Cuando una compañía desea medir el feedback de sus clientes, este proceso puede realizarse de varias formas. Una de las más habituales, es hacer una investigación de mercado o una encuesta, recogiendo la opinión del cliente sobre un tema concreto. Es habitual utilizar un cuestionario que incluye una o más... read more →
  • Estudios de mercado
Ene 08
objetivos smart | Blog de Cimec.es

¿Qué son los objetivos Smart?

SMART es el acrónimo de Specific (específico); Mensurable (medible); Achievable (alcanzable); Relevant (relevante); Timely (temporal). Así es como han de ser los objetivos de una empresa. Cualquier compañía ha de establecer unas metas cuyo sentido sea no solo aspiracional y que formen parte de sueños o deseos, sino realidades con... read more →
  • Estrategia comercial
Dic 23
Métodos para calcular precios en productos nuevos

Métodos para calcular precios en productos nuevos

Las empresas cada vez tienen mayor aspiración por ser las más innovadoras de su sector, emplean más recursos en sus departamentos de I+D+i a través de los cuales consiguen lanzar nuevos servicios y productos. Pero ¿qué pasa cuando se lanzan al mercado? Uno de los pilares fundamentales es diseñar buenas... read more →
  • Estudios de mercado
Dic 14
analisis de producto

¿Qué es un análisis de producto?

 Todas las empresas requieren de análisis estratégicos del entorno de negocios dentro del cual operan para adecuar su business plan correctamente a sus intereses y objetivos. Estos, además, deben ser revisados periódicamente para establecer posibles mejoras y reorientar objetivos o crear unos nuevos. Pues bien, con los productos que manejan... read more →
  • Estudios de mercado
Dic 11
Mystery Shopping

¿Qué es el Mystery Shopping y el cliente misterioso?

El mystery shopping o cliente misterioso es algo muy extendido en investigaciones de mercado. A pesar de ser algo muy conocido son muchas las cuestiones que hay que abordar de este tipo de metodología. Para quién es adecuado, qué información se debe recoger, códigos de conducta o cuestiones técnicas. Te... read more →
  • Márketing
Dic 09
gestion de crisis

Gestión de crisis empresarial, ¿cómo actuar?

Cuando una marca tiene una crisis, por ejemplo, su imagen pública se está viendo dañada por diferentes motivos, en muchos casos los encargados de área no saben atajar el problema a tiempo. A esta situación se suma, además, la velocidad a la que hoy en día se propagan estas crisis... read more →
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